Día del Programador: ¿por qué se vincula la celebración con el número 256?

Como cada 13 de septiembre, hoy se conmemora el Día del Programador. Se trata de una profesión muy demandada y que cada vez requiere a más profesionales en programación

Como cada 13 de septiembre, este miércoles se celebra el Día Internacional del Programador. Los motivos de la fecha elegida se deben a que se le rinde homenaje a los programadores informáticos, quienes a través de códigos y etiquetas han logrado interconectar al mundo y hacer mucho más sencilla la vida de las personas.

La programación es un lenguaje universal que sirve para desarrollar muchas labores diarias. Se estima que en un futuro todas las personas deberán saber programar, tal como es requisito el leer o escribir.

El Día del Programador, en el día 256 del año: ¿por qué?

Celebrar en esta fecha el Día del Programador es una idea que se le ocurrió a Valentín Balt, un joven ruso, que en el año 2002 trabajaba para la compañía de diseño web Parallel Technologies.

Fue el que sometió ante el Ministerio de Comunicaciones de ese país que promulgaran la fecha y la eligió debido a que el número 256 es la cantidad máxima de números que se pueden representar con 8 bits y además, es la potencia máxima de 2 que se puede expresar dentro de un límite de 365.

Beneficios de estudiar programación

Aseguran que estudiar programación tiene ciertos beneficios. Entre ellos se encuentran los siguientes: 

* El creciente desarrollo de la tecnología.

* La salida laboral en dólares.

* Oportunidades de formación.

* Flexibilidad laboral.

* Un amplio abanico de posibilidades.

 

 

Día del Programador

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE