Ni bien entró, Garnacho quedó blindado para Argentina
Edición Impresa | 13 de Septiembre de 2023 | 03:45

Alejandro Garnacho, el juvenil de 19 años nacido en España que asomó en el fútbol de elite representando a Manchester United, ingresó a los 39 minutos en lugar de Nicolás González y esos minutos en cancha le significaron quedar ligado al seleccionado de Argentina por el resto de su carrera.
Garnacho, de este modo, quedó blindado con nuestra Selección, camiseta que eligió cuando España, su país natal, le propuso sumarse a las filas de “La Roja”, que tras lo ocurrido en La Paz quedó definitivamente fuera de carrera.
Tras convocarlo para la doble fecha de Eliminatorias que pasó, con sucesivos triunfos ante Ecuador y Bolivia, Lionel Scaloni dispuso ordenar el ingreso de Garnacho con el final a la vista y la victoria en la altura de La Paz sellada, quien de acuerdo a la reglamentación de la FIFA no podrá ser convocado para jugar por otro país.
El atacante del Manchester United inglés sumó de esta forma minutos en su tercer partido con la camiseta celeste y blanca, después de los encuentros jugados frente a Australia e Indonesia en la gira internacional de junio.
Al margen de la formalidad de jugar tres partidos para convertirse en jugador de un seleccionado, como lo dispuso la FIFA a partir de una serie de modificaciones a la reglamentación establecidas para clarificar el tema, el propio Garnacho había aclarado los tantos al confirmar su decisión de ponerse la camiseta albiceleste.
“No dudé nada, y no hace falta jugar tres partidos. Estoy acá y ya sé que quiero jugar con la Argentina. Apostaron por mí, lo tenía claro. Es una Selección muy grande. Toda mi familia está contenta”, declaró quien aparece como uno de los jugadores con mayor proyección en el plantel de Scaloni.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE