“Se perdió el cumpleaños de su hijo para estar acá”

Edición Impresa

Rodrigo De Paul llegó a los 57 partidos con la Selección argentina y es el jugador con más presencias en el ciclo de Lionel Scaloni, pero su devoción por el capitán Lionel Messi no merma y en La Paz volvió a destacarlo porque “es imposible no depender de él y sigue demostrando su fidelidad con este grupo al venir a Bolivia cuando no estaba para jugar, perdiéndose el cumpleaños de su hijo Mateo”.

“Estoy contento con el triunfo en una cancha difícil. Nos vamos muy felices. Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente en uno de las campos más difíciles de Sudamérica. Este es un equipo que cada vez crece más”, confió el incansable volante argentino que tras completar la doble fecha de Eliminatorias se pondrá nuevamente a las órdenes de Diego Simeone en Atlético Madrid.

“Venimos muy bien, con mucha intensidad. Acá todos somos importantes, aunque es imposible no depender de Messi. Yo algo sabía sobre que no iba a jugar. Estaba difícil. Pero es un gran ejemplo para nosotros, porque vino hasta acá, viajó y nos acompañó a pesar de que ya podía estar con su familia en el cumpleaños de uno de sus hijos (Mateo)”, confió el volante.

Finalmente De Paul remarcó que “este es un proceso que va a quedar en la historia. Y nosotros queremos seguir ganando para que se siga enriqueciendo”, cerró al completar la primera tanda de partidos en el largo camino a recorrer para llegar a la Copa del Mundo 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

De Paul destacó que “el cariño que nos hemos ganado sobrepasa a nuestro país, toda América tiene que estar contenta porque la Copa del Mundo volvió a nuestro lugar” y acerca de la altura explicó: “Calcular la caída de la pelota acá no es fácil, vuela mucho, y a veces no podíamos hablar porque costaba recuperarse. Nos entendíamos con las miradas”.

Volviendo a Messi, dijo: “Lo de Leo fue un gesto de amor. Pudo haberse ido, era muy difícil que jugara y sin embargo estuvo acá con nosotros”.

 

 

Selección Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE