Clausuraron loteo en una zona de Ignacio Correas

Edición Impresa

Tras realizar varios reclamos por el inminente desarrollo inmobiliario que estaba comenzando en una zona rural de Ignacio Correas, los vecinos de esa localidad recibieron con “alivio” la decisión municipal de clausurar el emprendimiento denominado “Altos de Correas”.

Dicho desarrollo urbanístico había empezado con el parcelamiento y venta de lotes en los que intervenían tres inmobiliarias de la Región y que los vecinos de Correas rechazaban por considerarlo “ilegal y perjudicial” para la zona.

“La venta implica una estafa a quienes compran de buena fe sin saber la problemática de fondo que les impide llevar adelante sus proyectos ya que no tiene habilitación para construir”, habían manifestado los vecinos.

Por otro lado, también habían advertido que “además, el emprendimiento se encuentra en un lugar de alto riesgo de inundaciones, según el estudio realizado por la UNLP y del que la misma Municipalidad ha difundido sus mapas”.

En ese sentido, y tras la clausura del loteo, fuentes del área de Planeamiento comunal indicaron que “se promocionó un barrio en una zona virgen, rural, con un parcelamiento antiguo y donde no hay infraestructura de luminarias, obras hidraúlicas ni prefactibilidades. Entonces esa situación es compleja porque tiene un parcelamiento del siglo XIX e indicadores anteriores al 2010. Por eso exigimos a quienes quieren levantar el proyecto inmobiliario que tengan la documentación como si fuera un nuevo barrio. Hasta ahora no presentaron nada que pueda habilitar el proyecto, por lo que lo que han hecho es totalmente ilegal”.

Las agrupaciones vecinales celebraron la medida tomada por el municipio y expresaron su indignación ante las promesas de los “desarrolladores” que juegan con la ilusión de quienes buscan un lugar donde construir su hogar en la tranquilidad de la zona rural, en primer lugar por ser una falsa esperanza, ya que el loteo no cuenta con los estudios y permisos necesarios para llevar adelante la urbanización.

Los frentistas de Correas no quieren que se alteren las características naturales y de “tranquilidad” del pueblo, las cuales justamente se verían perjudicadas y dañadas por el impacto ambiental que un emplazamiento de 800 lotes implicaría en el lugar. Cabe recordar que las 20 manzanas en cuestión están ubicadas en la cuenca del Arroyo El Pescado, declarada paisaje protegido.

“Desde la asamblea vecinal seguiremos bregando por el cuidado de la cuenca del Arroyo el Pescado y su paisaje protegido; así como por el crecimiento planificado, consensuado y acorde de nuestro querido pueblo”, expresaron finalmente los frentistas que sintieron alivio al conocer el dictamen de la comuna y ver que se habían colocado fajas de clausura en las tranqueras del incipiente loteo.

 

clausura
Ignacio Correas
Altos de Correas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE