En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de conocerse que la inflación de agosto fue del 12,4% en agosto, dirigentes de la oposición salieron a criticar al Gobierno nacional y especialmente al ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que el dato inflacionario es una “vergüenza” y agregó: “No es solo inflación, es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo”.
Por su parte, el gobernador de Córdoba y aspirante a la Presidencia por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, señaló: “Esto es producto de las erráticas políticas macroeconómicas de los últimos gobiernos y la expresión del fracaso total del kirchnerismo”.
“Es necesario impulsar un plan de estabilización de la economía, terminar con el déficit fiscal y apostar a la producción y el trabajo para hacer un país normal”, agregó el mandatario cordobés.
Más breve fue el comentario del diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert: “300% de inflación anualizada. Tómenselas”. Su compañero de bancada, Cristian Ritondo, también se sumó: “Sigan con el déficit, la maquinita y el humo electoral que la inflación de 125% interanual va a ser un buen recuerdo en los próximos meses”.
Como propuesta alternativa, el diputado radical Martín Tetaz escribió: “Los precios corrieron en agosto a una velocidad anualizada de 306%. El ministro Sergio Massa tiene que abandonar sus proyectos demagógicos y presentar urgente una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, para que el poder ejecutivo renuncie para siempre a la política monetaria”.
LE PUEDE INTERESAR
El mercado espera otro 12% para septiembre
LE PUEDE INTERESAR
“Milei es hijo de la deuda con el Fondo Monetario”
La candidata del PTS y el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, replicó un artículo periodístico que se titula “Massazo al bolsillo”, en clara referencia al apellido del titular del Palacio de Hacienda.
En otro tuit, la diputada continuó: “Se publica el índice de inflación y la realidad de las medidas económicas de Massa se muestra tal cual es: un golpe al bolsillo popular. La inflación en alimentos es obscena”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó: “El dolor de los argentinos es la prueba más concreta del fracaso y engaño del kirchnerismo. Con todo el equipo de Juntos por el Cambio vamos a devolverles la tranquilidad a las familias para que puedan volver a vivir bien y en paz”.
Mientras que el candidato a la Jefatura de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, disparó: “Los kirchneristas se encargaron de llevar el país a la pobreza, NUNCA MÁS pueden volver a gobernar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí