VIDEO. Destrozos en Tribunales por un fallo absolutorio

Edición Impresa

La decisión judicial de absolver por orfandad probatoria a los dos acusados de un doble asesinato en el barrio Savoia de City Bell, generó un grave episodio de violencia dentro de la sede del Fuero Penal de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en las últimas horas e incluyó insultos, amenazas y destrozos en el hall de entradas del edificio de la calle 8 entre 56 y 57.

Según trascendió de fuentes de tribunales, familiares de las víctimas, al enterarse de la absolución que había dictado el Tribunal Oral Criminal V de La Plata, integrado por los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Ernesto Domenech, quisieron meterse en la Casa de Justicia para llegar al tercer piso a pedir explicaciones.

Sin embargo, la intervención de la custodia penitenciaria evitó su ingreso, lo que generó forcejeos y la rotura de varios vidrios.

“A mi hijo lo mataron y yo los voy a matar, se van a tener que ir del barrio”, amenazó la madre de una de las víctimas, según testigos presenciales del incidente.

Cabe destacar que la familia de Maximiliano Mengarelli (24) y Rubén Octavo (21), asesinados a puñaladas en 2018, cuando se encontraban en una fiesta en la calle 7 entre 475 y 476, esperaba el resultado del veredicto afuera del recinto. Y fue al tomar conocimiento del decisorio, que no pudieron contener la ira y provocaron escenas de mucho desborde emocional.

De acuerdo con la instrucción de la causa, a cargo del ex fiscal Marcelo Romero, el conflicto se inició cuando “se desarrollaba una fiesta privada en el quincho de una casa y apareció un grupo numeroso de personas, que no estaban invitadas”.

“Se trataba de una fiesta que había sido convocada por las redes sociales, por lo que apareció gente que no era conocida por los organizadores. Estos jóvenes no eran bienvenidos y comenzaron a pelearse con quienes sí tenían tickets de entrada”, explicó Romero.

Ahora, a la luz de la decisión de absolver a los acusados, Maximiliano Basualdo, como supuesto autor material, y quien sería la dueña del predio donde se desarrolló la reunión, Laura Sosa, al no encontrar elementos de cargo suficientes para enrostrarles la autoría, el caso pasó a agrandar la lista de crímenes impunes en la Ciudad.

Cabe destacar que como representante del Ministerio Público Fiscal, actuó la doctora Rosalía Sánchez.

 

Tribunales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE