“Movimiento Octubres” negó vínculo con el “puntero” acusado de estafa

Edición Impresa

Luego de la detención de un hombre con casi 50 tarjetas débito pertenecientes a empleados contratados de la Legislatura bonaerense en La Plata el pasado fin de semana, el espacio “Movimiento Octubres”, que tiene como referente al legislador del Parlasur Gastón Harispe, desmintió tener algún vínculo con el detenido.

“(...) el Sr. Julio Segundo Rigau no pertenece a nuestra agrupación y niego cualquier vínculo personal con él”, afirmó a EL DIA tras hacerse pública su presunta vinculación con el espacio político. Harispe encabezaba la boleta de concejales que integró Rigau como suplente, en las primarias de 2019.

“El Movimiento Octubres, habiendo tomado conocimiento por un canal de noticias de una estafa en la que se nos implica, comunica: No tenemos ninguna relación política –menos orgánica- con quien está siendo mencionado como cabeza de una estafa con sueldos de la legislatura”, señalaron en un comunicado desde el espacio.

Y agregaron: “Nunca militó, por lo cual resulta rara la relación. Tampoco tenemos ningún funcionario, ni siquiera empleado, en la Legislatura de la Provincia, militando orgánicamente en nuestra organización. Instamos a que se rectifique la información falsa publicada”.

Julio Segundo Rigau, alias “Chocolate”, de 65 años fue detenido en los cajeros automáticos de 7 y 54 cuando sacaba dinero con -al menos- 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados contratados de la Legislatura bonaerense. Tal como informó este diario en su edición anterior, en medio del escándalo en las últimas horas la Justicia ordenó allanar su domicilio en el barrio La Granja, donde funciona una Copa de Leche o comedor comunitario.

La medida fue dispuesta por el juez de garantías Guillermo Atencio, a pedido de la fiscal de la causa, Betina Lacki, que también requirió a la Policía que levante cualquier ticket de cajero automático u, otro medio de transacción monetaria, que no pertenezca al imputado o su familia. La sospecha es concreta y apunta a la presunta existencia de una organización criminal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE