Rusia no logra apuntalar al rublo y sube el tipo de interés

Edición Impresa

El Banco Central de Rusia (BCR) subió el tipo de interés un punto porcentual, hasta el 13%, el tipo más alto desde mayo de 2022, al no haber logrado con su última medida de emergencia apuntalar el rublo, que continúa depreciándose.

El consejo de directores del BCR tomó estas decisiones en su reunión ordinaria tras elevar el pasado 15 de agosto en una sesión de emergencia el tipo en 350 punto básicos, hasta el 12 % ante la fuerte devaluación del rublo.

La entidad monetaria dirigida por Elvira Nabiúlina explicó que se han materializado “importantes riesgos proinflacionarios, debido a que el crecimiento de la demanda interna supera la capacidad de expansión de la producción y debido a la depreciación del rublo durante el verano”. En los últimos tres meses el crecimiento de los precios ascendió a un promedio del 9,9% en términos anualizados sobre una base desestacionalizada. La subyacente subió al 8,4%. La alta demanda de importaciones, junto con la reducción de las exportaciones, “es un factor clave de la depreciación del rublo desde principios de 2023”.

 

 

Rusia
rublo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE