Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Otra semana corta en la Universidad por un nuevo paro de los nodocentes
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
El plan para retomar el control de la agenda y blindar al funcionario
La inflación no cede y en marzo habría cerrado en torno al 3%
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
El Banco Mundial criticó el “fallido” régimen de Tierra del Fuego
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras los elevados índices de inflación y canasta básica, el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para definir el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil.
Con una inflación del 12,4% en agosto y una canasta alimentaria que se disparó 17%, se busca mitigar el impacto del costo de vida sobre los bolsillos.
En julio, el Consejo resolvió aumentar el salario mínimo a $118.000 hasta septiembre en tres tramos, antes de abrir una nueva instancia de conversaciones.
La CGT había pedido que se convoque al Consejo del Salario en la última semana de septiembre para aumentar el salario mínimo antes de las elecciones generales. El alza del ingreso básico desde octubre permitiría que una actualización automática del piso del Impuesto a las Ganancias a $2 millones.
El Ministerio de Trabajo tenía programada la revisión por inflación del Consejo del Salario para mediados de octubre, pero ayer apuró la convocatoria, en línea con el reclamo de la central gremial.
El salario mínimo, vital y móvil es desde el 1° de septiembre de $118.000 y el decreto que actualizó el piso de Ganancias para trabajadores en relación de dependencia establece que para pagarlo el sueldo bruto mensual debe superar los 15 SMVyM. Así, quien gane hoy menos de $1.770.000 no están alcanzados por el tributo patrimonial.
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo convocó a una sesión especial para tratar Ganancias el martes
LE PUEDE INTERESAR
La CGT marchará a favor del proyecto de Massa
Desde la central obrera buscan que el aumento del salario mínimo, además de beneficiar a la base de la pirámide salarial, permita que el piso de Ganancias se eleve a $2.000.000. En caso de hacerlo, el Consejo del Salario debería fijar un incremento de alrededor del 15% que lleve el salario mínimo a cerca de los $140.000.
Si, como pretende la CGT, el sueldo básico aumenta desde el 1° de octubre, el piso salarial de Ganancias también se actualizará desde el mismo mes.
El aumento del salario mínimo también impactará en el universo de personas que podrá acceder a la devolución del IVA para los trabajadores en relación de dependencia, medida que anunció el ministro de Economía Sergio Massa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí