
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos de La Plata advirtieron hoy que seguía caído el sistema informático de la Municipalidad y que a raíz del inconveniente no se podían realizar algunos trámites.
Una vecina de Los Hornos, Eugenia, dijo hoy que "anoche intenté ingresar a la Agencia Platense de Recaudación (APR) para pagar el impuesto automotor y no pude hacerlo".
Días atrás, usuarios señalaron que tampoco se podía ingresar al sitio oficial de la Comuna, laplata.gob.ar, y que incluso "la URL desapareció de los buscadores". Asimismo, tampoco se podía sacar turno, por ejemplo, para tramitar la licencia de conducir.
Esta semana la Municipalidad aseguró que se produjo una falla del sistema informático a partir de un problema de alta tensión. Sólo se puede abonar el Estacionamiento Medido y las licencias de conducir para aquellos que tenían el turno asignado antes de presentarse los inconvenientes.
En tanto, anoche, el intendente, Julio Garro, emitió un comunicado sobre lo sucedido y pidió "disculpas a todos" los platenses.
"Vecinos, hace unos días, por fallas técnicas, el sistema central por el cual se realizan todos los trámites y gestiones online, dejó de funcionar. Por ese motivo también las webs del municipio como la del Clima, La Plata Reactiva y APR se encuentran desactivadas y el 147 está con atención parcial", sostuvo sobre el alcance de la falla.
"Desde el momento en que sucedió, todos nuestros equipos técnicos están trabajando sin descanso para restablecer los servicios lo antes posible y que puedan volver a operar, buscar información y mantenerse al tanto de todo lo que pasa en nuestra ciudad sin inconvenientes", añadió el jefe comunal.
"También les quiero contar que todos los pagos que debían hacerse a APR y tenían fecha de vencimiento esta semana, se pospusieron automáticamente", reiteró en sintonía con la información que brindaron los portavoces oficiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí