VIDEO. Se presentó el Tren Universitario con recorrido ampliado: los horarios y tarifas

La obra culminada en agosto suma 3,8 kilómetros de vías al trayecto

Este lunes 18 de septiembre fue inaugurada la ampliación del recorrido del Tren Universitario de La Plata. El nuevo tramo comenzará en 25 y 72, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de la Universidad Nacional de La Plata.

En las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios partirá el nuevo servicio de transporte local. Hasta la fecha, el tramo partía desde la Estación de 1 y 44 hasta 1 y 72. 

Con la ampliación de este tramo, se sumarán otras cuatro estaciones, por lo que se espera un incremento de la cantidad de pasajeros en lo que será una alternativa más de transporte público para quienes se movilicen desde la zona de 72 hacia las distintas unidades académicas o bien al centro de la Ciudad.

De tal forma, con la ampliación se agregaron las estaciones de Avenida 7, Circunvalación, Meridiano V y Hospital San Juan de Dios. La tarifa única con SUBE será de $27,23 y aquellos que cuenten con la Tarifa Social, tendrán un descuento del 55%. 

 

La Plata
Tren Universitario
ampliación
recorrido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE