Patricia Bullrich, junto a Santilli y Grindetti en Olavarría / na
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Milei congela los cambios de Gabinete y descarta convocar a Kicillof para dialogar
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
Santilli afirmó que cumplirá la promesa de pelarse tras el triunfo de La Libertad Avanza
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Marcelo Tinelli sobre el triunfo de La Libertad Avanza: “Hasta que no termine esto..."
Lowrdez Fernández reapareció en redes sociales con un contundente mensaje: “Ya llegará el momento"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apuntó a la “violencia verbal” y a los cambios de conducta del libertario. E insistió en que ella va a terminar con el kirchnerismo
Patricia Bullrich, junto a Santilli y Grindetti en Olavarría / na
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, criticó a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, por su acercamiento a líderes sindicales y afirmó que es “difícil que algo nuevo se construya con los Barrionuevo de la vida”.
La referente del PRO aseguró que las elecciones generales del 22 de octubre son la “batalla final contra la ideología kirchnerista”.
“La Argentina necesita un cambio de gobierno, de régimen, de filosofía de gobierno, un cambio verdadero, que se anime, que tenga espalda, coraje y liderazgo. Eso es lo que representa Juntos por el Cambio. Es importante terminar con el kirchnerismo de una vez, porque ha destruido el país”, señaló la ex ministra de Seguridad.
En declaraciones radiales, la postulante opositora definió al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, como “el kirchnerismo al palo” y lo acusó de estar “rifando total y absolutamente el futuro” del país.
Al ser consultada sobre la figura del libertario, Bullrich buscó diferenciarse y pidió que Milei “siga subido a una motosierra”, ante lo cual insistió en que Juntos por el Cambio apunta a “reparar, construirle a los argentinos un camino de salida. Hay que sacar obstáculos, muchísimos: las mafias sindicales, políticas, empresariales”.
En ese sentido, se refirió al acercamiento que tuvo el candidato de La Libertad Avanza con el mundo sindical, ya que en las últimas semanas mantuvo reuniones con referentes como Gerardo Martínez y Luis Barrionuevo.
LE PUEDE INTERESAR
Jorge Capitanich y Leandro Zdero polarizan la elección de Chaco
“Difícil que algo nuevo se construya con los Barrionuevo de la vida”, lanzó. Y también puso el foco en la salud mental del libertario: “Me preocupa la inestabilidad de las personas, porque conmigo tenía una relación y un diálogo más o menos civilizado y de un día para el otro comenzó con insultos y diatriba. Que esa violencia verbal, brutal la tenga alguien grande, como Milei, es peligroso”.
Además, rechazó la posibilidad de que el ex presidente Mauricio Macri forme parte de una eventual gestión de La Libertad Avanza: “Que Milei no se cuelgue de una fuerza política que no le pertenece. Juntos por el Cambio está unido”.
Ante ello, habló sobre los papeles que jugarían Macri y el saliente jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en caso de que ella llegue a la Casa Rosada: “No importa el rol que van a tener en el futuro, porque ya lo hemos hablado y todo Juntos por el Cambio va a tirar del carro: cada uno desde el lugar que le corresponda en su momento. No es momento de discutir cargos, sino de entender que estamos dando una batalla final”.
La aspirante presidencial de Juntos por el Cambio también rechazó los dichos del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien días atrás afirmó que Bullrich quedará tercera en las generales: “Desde las elecciones de 2019 que no tenemos mucha credibilidad de lo que dice Durán Barba. No elegimos trabajar con él por algo. Desde ese momento no le tengo ninguna confianza”.
A la vez, destacó su mega gira por el país y señaló que lleva adelante una campaña con “menos PowerPoint, menos focus y con más coraje y contacto muy directo” con la gente.
Finalmente, Bullrich se refirió a la posible visita del papa Francisco a la Argentina en 2024: “Merecemos que el Papa venga a su tierra, a su casa de Flores, a su parroquia, recorra el país como lo hacía cuando era cura. Independientemente de lo que cada uno pueda pensar de él (la concreción de una visita papal) es una deuda con la Historia, que no la podemos dejar pasar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí