Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FINALMENTE, BARROS SCHELOTTO DEJÓ DE SER EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN GUARANÍ

Paraguay le sacó “roja” al Mellizo

17 de Septiembre de 2023 | 03:02
Edición impresa

A cinco días de culminada la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, el Mellizo Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el primer entrenador cesanteado.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó ayer que el ex técnico de Boca dejó de ser el entrenador de la selección guaraní.

“La APF comunica la culminación del proceso liderado por Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya absoluta”, expresó un escrito divulgado anoche.

“Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja”, dijo la APF.

La destitución del Mellizo se produce tras el empate 0-0 con Perú de local y la derrota a domicilio 1-0 ante Venezuela en la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica-2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

El argentino Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad de Asunción, el líder del campeonato Clausura paraguayo, suena como posible reemplazante de Barros Shelotto, según la prensa local.

Guillermo Barros Schelotto se transforma de esta manera en el primer entrenador cesado en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que otorga seis cupos para el torneo y al séptimo la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

El Mellizo dirigió 17 partidos a la selección de Paraguay, con 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Paraguay no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica 2010, donde llegó a los cuartos de final, su mejor actuación histórica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla