Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON MADELÓN COMO DT Y TETÉ GONZÁLEZ INGRESANDO EN EL SEGUNDO TIEMP0

El dulce recuerdo del 2009 cuando el Lobo le ganó a “Los ángeles de Cappa” en el Ducó

Para llegar al milagro contra Rafaela, aquel equipo necesitó sumar 55 puntos: Derrotó a Vélez y Huracán, que pelearon el título

El dulce recuerdo del 2009 cuando el Lobo le ganó a “Los ángeles de Cappa” en el Ducó

La definición de Franco Niell para el 2 a 0 a Huracán hace casi 15 años con Madelón como DT / Archivo

18 de Septiembre de 2023 | 01:36
Edición impresa

Bien recuerdan los hinchas del Lobo aquel Clausura 2009. Por el cuento de hadas del final y porque fue una sucesión de 40 finales con altísima tensión. La lucha por los promedios exigía una buena campaña, con necesidades superiores a las de la campaña actual.

Ese equipo albiazul, con muchos jugadores que dejaron huella antes y después con la casaca azul y blanca, tuvo la particularidad de derrotar en el segundo torneo de la temporada al campeón (Vélez, 40 puntos), al subcampeón (Huracán, 38) y al tercero (Lanús, también con 38). Sí, fue el torneo que terminó con el choque directo entre Vélez y Huracán en el Amalfitani, el del polémico arbitraje de Gabriel Brazenas (no volvió a dirigir) y la victoria 1 a 0 del Fortín con el gol de Maximiliano Moralez. Casi 15 años después, en Parque Patricios siguen hablando de robo.

Pero antes de todo eso, aquella noche del 20 de febrero de 2009, por la segunda fecha del Clausura 2009, Gimnasia derrotó a Huracán como visitante con goles de Franco Niell y Diego Villar, ambos en la primera etapa. El árbitro del partido fue Javier Collado, quien en el segundo tiempo expulsó a Araujo en el conjunto local. El cordobés fue, meses más tarde, el juez del partido frente a Rafaela en el Bosque.

 

Diego Villar y Franco Niell fueron los autores de los goles del triunfo en el Ducó en 2009

 

En aquel equipo tripero, Leonardo Madelón era el entrenador, Chirola Romero, el antecesor del santafesino en el cargo, jugaba como volante por izquierda y el actual ayudante de campo, Esteban González, ingresó en el segundo tiempo. Los titulares triperos fueron Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graf; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Diego Villar; Franco Niell y Roberto Sosa. En el segundo tiempo Leonardo Madelón dispuso los ingresos de Esteban González por Chirola Romero, Juan Cuevas por el Pipa Villar y el Tornado Alonso en lugar del Pampa Sosa.

Huracán formó con Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Leandro Díaz, Mario Bolatti, César González, Javier Pastore; Matías Defederico y Luciano Nieto. Luego ingresaron Patricio Toranzo, Ariell Cólzera y Leonardo Medina.

Un equipo con varios conocidos en el fútbol de nuestra ciudad, porque -cronológicamente- el “Maestrico” González fue el primer venezolano en vestir la casaca tripera (en 2011), Paolo Goltz llegó al Lobo a principios de 2020 con Diego Maradona como entrenador y además, Eduardo Domínguez es el actual entrenador de Estudiantes acompañado en el cuerpo técnico por Leandro Javier Díaz, volante en aquel equipo quemero.

Claro que mañana, otros nombres escribirán su propia historia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla