
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Hasta qué hora hay amenaza de lluvias en La Plata: cómo sigue el tiempo, según el SMN
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta de Quilmes recorrió la obra de construcción de 64 viviendas en el barrio Itatí, a la altura del Acceso Sudeste, en Bernal Oeste, que el Municipio realizada en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para beneficio de cientos de vecinos y vecinas de la zona, en el marco de pedido histórico.
“Recorrimos el avance de la obra de construcción de 64 viviendas en el barrio Itatí, de Bernal Oeste, realizadas por OPISU y saludamos a los trabajadores”, expresó Mendoza.
En el complejo habitacional denominado “Integración Urbana Pilcomayo”, con financiamiento del OPISU, se están construyendo 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas, una calle peatonal, una cancha de deportes y la puesta en valor del espacio público con luminarias LED. Además, se llevarán adelante obras de servicios e infraestructura necesaria como red de agua, desagües cloacales y red eléctrica para la zona.
El proyecto también contempla una plaza pública, que contará con tres grandes áreas vinculadas por senderos, para los distintos usos y actividades: un sector deportivo, otro de juegos infantiles y un área de descanso.
Cabe destacar que estas tareas se complementan con la obra en marcha del Acceso Sudeste, financiada por la Dirección Nacional de Vialidad que tiene como objetivo ser una vía de menor jerarquía y velocidad, generando una mejor relación con las viviendas y el espacio público proyectados.
Participaron también de la recorrida la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y su par de Servicios Públicos, Sebastián García.
LE PUEDE INTERESAR
Bomberos de Bernal recibieron un subsidio de casi 22 millones de pesos
LE PUEDE INTERESAR
Quilmes: detenido por robo en la fábrica de alfajores Orense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí