El oficialismo deja al kirchnerismo sin lugar entre las autoridades del Senado
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
De mares antiguos a energía moderna: la historia oculta de Vaca Muerta revelada en La Plata
Qué dicen los medios españoles ante el posible romance del Rey Felipe y Juliana Awada
La Liga Amateur Platense se suma al paro de AFA y retrasa el inicio de los torneos
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
Apple le hizo un guiño a Gimnasia y Estudiantes al lanzar una gran actualización en Apple Sports
De Sampaoli a Holan: uno por uno, los nombres que suenan en River para reemplazar a Gallardo
Paso a paso, cómo inscribirse a las becas de la UNLP: las 10 opciones y requisitos
Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con la atención puesta en la agenda en el Congreso
Preocupa la gripe aviar: detectan un caso a 80 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
El Gobierno lanzó una página para denunciar tasas municipales y Adorni se cruzó con Mayra Mendoza
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Fate y los textiles ilustran los efectos de la revolución industrial china de Siglo XXI
Aumentan los peajes de autopistas y rutas nacionales: los nuevos valores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para Oscar Cetrángolo, especialista en Finanzas Públicas e investigador en el IIEP- UBA, los cambios en el impuesto a las Ganancias implican “un efecto negativo en términos de equidad” y tiene “una profundización del déficit con consecuencias inflacionarias”.
Explicó el economista que con esta reforma “no se va a recaudar nada, y se manda un proyecto para eliminarlo sobre el ingreso salarial. Se está dejando un impuesto que va a pagar entre el 1 por ciento y el 3 por ciento más rico”.
“Están desfinanciando al Estado -insistió Cetrángolo sobre los cambios realizados por el ministro-candidato, Sergio Massa, en una entrevista con el diario La Nación-. Hay un problema de equidad. Le están sacando impuestos a los más ricos, cuando tenés más de la mitad de los menores de 18 años bajo la línea de pobreza. Ahí hay un lío grande. Tenemos que tener claras las prioridades. Bajarles impuestos a los más ricos cuando hay semejante porcentaje de la población pobre, indudablemente empeora la equidad: se le está aumentando el ingreso real al 10 por ciento de mayores ingresos y al mismo tiempo se está desfinanciando al Estado”.
El economista advirtió que “con este nivel de déficit, habrá que aumentar otro impuesto, que será peor, con efectos peores que Ganancias en términos de redistribución. Hoy estamos metidos en una avalancha de gente pidiendo bajar los impuestos. Hay un 5 por cientode déficit fiscal, ¿y querés bajar impuestos? Después no lloren si aumenta la deuda o se aumenta el déficit y hay más inflación, porque eso se cubre con emisión. Y, aun decidiendo bajar impuestos, el último que bajaría es Ganancias”, sentenció.
Por su parte, el economista Enrique Szewach afirmó que “la semana pasada quedó claro que Sergio Massa renunció al Ministerio de Economía” y aseguró que “ahora es simplemente candidato” presidencial. En declaraciones por Radio Rivadavia, precisó: “Si fuera ministro de Economía no haría las cosas que está haciendo”.
Asimismo, consideró que las medidas dispuestas demuestran que “como candidato ha decidido financiar la inflación con la inflación que ya tiene”, por lo que expresó que “es echar más nafta al fuego porque el problema más serio que tiene la Argentina es que los salarios han caído por la inflación”. Anticipó que el próximo Gobierno va a recibir “una herencia más complicada de la que se prevé”.
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué ahora Eurnekian toma distancia de Milei?
LE PUEDE INTERESAR
Otra elección que confirma la voluntad de un cambio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí