
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otro anuncio del ministro-candidato. Son para los que cobran sus haberes por la Anses. De todos modos, alcanza para los que reciben hasta un haber y medio mensual
Massa durante el anuncio para los jubilados/ NA
El Gobierno nacional anunció un nuevo beneficio para “tres millones” de jubilados nacionales que consiste en un refuerzo de sus ingresos de $15.000 durante los próximos tres meses.
La medida está orientada para aquellos que cobran hasta un haber jubilatorio y medio, detalló el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI. Pagarla junto con el sistema de pago de la Anses, en la cuenta de cada uno de los jubilados y pensionados”, destacó.
“Y poner en marcha un bono más, más allá de los $35 mil de refuerzo para esos tres millones de jubilados, de $15 mil para los próximos tres meses”, explicó.
“Lo que vamos a poner en marcha hoy no es magia, es el superávit. Es un resultado del impuesto al trabajo importado que establecimos, que tiene parte de sus recursos que va directamente al PAMI”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.
Se trata de una de las medidas que viene anunciado desde la semana pasada el Palacio de Hacienda en función de compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación de más del 20 por ciento del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias.
LE PUEDE INTERESAR
Tenemos que hablar
LE PUEDE INTERESAR
Ya arrancó el “Compre sin IVA”: las claves para obtener el reintegro
Este anuncio se suma al de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias para salarios de casi 2 millones de pesos a partir del 1 de agosto y la puesta en marcha del régimen de devolución de IVA a compras de artículos de primera necesidad, que empieza hoy. Además, desde el Palacio de Hacienda se anticipó el envío al Congreso de un proyecto de ley para establecer un nuevo régimen simplificado para autónomos de hasta 15 salarios mínimos vitales y móviles (ver aparte).
El costo fiscal para el PAMI será de algo mas 135.000 millones de pesos, según fuentes oficiales.
En medio de los anuncios, Massa aprovechó para apuntar por elevación a sus rivales en las próximas elecciones presidenciales. “Quiero decirles que un país que no tiene memoria, no tiene futuro, y la mejor manera de tener memoria es siendo agradecidos con aquellos que construyeron el camino hasta acá, que son nuestros héroes, nuestros jubilados y pensionados”, destacó el ministro.
“Mis abuelos fueron muy importantes en mi vida, siempre los recuerdo y siempre les agradezco. No tiene que ver solo con la convicción política, sino con la formación personal. No vamos a cerrar el PAMI, no van a volver las AFJP, ni vamos a recortar las jubilaciones ni los medicamentos. Muy por el contrario, vamos a aumentar el presupuesto”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí