

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las ventas de motos tuvieron una suba considerable en la región y en la provincia de Buenos Aires, según datos oficiales.
La dirección nacional de Registros Propiedad del Automotor publicó sus estadísticas actualizadas y marcaron que en agosto en La Plata hubo una suba mensual del 19,1 por ciento y la suba interanual trepó al 10,4 por ciento (ver gráfico).
En la provincia de Buenos Aires los números también fueron favorables. La diferencia favorable entre agosto 2023 y julio del mismo año fue del 9,5 por ciento, mientras que el incremento interanual llegó al 24 por ciento.
En tanto, en Ensenada la suba mensual fue del 17,09 por ciento en la comparación agosto julio de este año y el alza anual en patentamientos fue del 63 por ciento.
En Berisso hubo un comportamiento diferente, ya que se produjo una baja mensual entre agosto y julio de este año, del 12,8 por ciento, mientras que hubo una suba interanual del 33 por ciento.
EN EL PAÍS
LE PUEDE INTERESAR
Joven alumno platense no para de sumar medallas en el levantamiento de peso
LE PUEDE INTERESAR
Cerca de 1.000 escuelas privadas piden ayuda al Estado
La cantidad de motos patentadas subió 22,6 por ciento en agosto con relación a igual mes de 2022, y 13,2 por ciento respecto de julio, de acuerdo con el relevamiento de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
Durante agosto, se patentaron 43.049 unidades y en lo que va del año suman 325.266 unidades, lo que refleja un incremento interanual del 5,19%, precisó la entidad.
“Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y estamos en condiciones de renovar la presencia de nuestras motos en el Programa Precios Justos del Gobierno nacional”, dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.
Según el ejecutivo, “la primera etapa implicó para la industria de la moto un gran esfuerzo que pudimos afrontar para poder acercar nuestros vehículos a más personas en un contexto difícil”.
“Otro tema fundamental para nuestra industria es terminar de acordar un nuevo esquema viable de integración nacional, que potencie la producción local, y de previsibilidad para realizar las inversiones necesarias y respalde las ya hechas en pos de seguir en un sendero de crecimiento”, continuó.
Entre las motos más vendidas, en el año se afirman las de baja cilindrada y las de origen nacional con 98% del acumulado: en lo que va del año, 319.350 unidades patentadas fueron nacionales y 5.916 importadas.
Los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante agosto fueron las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 16.414 unidades patentadas de 110 cc y 6.226 de 150 cc.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí