Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Vecinos héroes impidieron que le roben a una abuela y su nieta en La Plata: "Hay que laburar"

18 de Septiembre de 2023 | 07:33

Un delincuente fue atrapado y arrestado por los propios vecinos de calle 8 entre 48 y 49, cuando intentaba ingresar a un departamento de una señora mayor, que estaba acompañada por su nieta.

Un testigo del hecho, que trabaja para una empresa de delivery, le comentó a EL DÍA como comenzó la escena: "Se metió a un departamento justo cuando estaba entrando una señora y su nieta. Le quiso robar, pero por suerte la chica era policía y lo pudo reducir". Toda la situación tuvo su origen dentro del edificio, donde allí lo mantenían en el piso y luego lo sacaron hacia la calle.

En esta misma línea, el hombre que trabajaba y pasaba por el lugar, agregó: "La ayudó su marido y después juntos lo sacaron para afuera".

A su vez, relató: "A veces sufrimos robos y esas cosas. Había uno robando, se metía adentro de un departamento y lo agarraron y hubo compañeros que se metieron".

Mientras el hombre se encontraba con las manos hacia atrás y reducido en una de las veredas de la zona, los vecinos se acercaban y le gritaban, en medio de un clima de mucha bronca y nerviosismo: "Hay que laburar amigo, hay que laburar, todo el día labura la gente, ¿sabías?".

Luego de unos minutos, pasaron dos vehículos de gendarmería que dieron cuenta de la situación y estaban a la espera de la policía, para finalmente trasladarlo a la comisaría, donde quedó detenido.

Otro caso en Tolosa

Un nuevo hecho había ocurrido días atrás en calle 6 y 522, cuando un joven había intentado asaltar un comercio. Al intentar escapar corriendo, varios vecinos salieron detrás de él, para capturarlo luego de un par de cuadras.

Esa escena se dio en calle 6 entre 524 y 525, donde allí forcejearon pero lograron reducirlo, con una toma de "jiu jitsu", que funcionó para poder derribarlo y controlarlo.

La policía llegó minutos después y se lo llevó detenido. Los mismos vecinos aseguraron estar "cansados de la inseguridad en el barrio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla