Femicidio en Tucumán: mató a su ex en un gimnasio y se suicidó

El femicida tenía siete denuncias por violencia de género

Una mujer de 28 años fue asesinada por su ex pareja en un gimnasio de Las Talitas, Tucumán. El atacante, identificado como Cristian Allende, tenía siete denuncias por violencia de género por parte de la víctima, Belén Saravia. 

Además, el hombre de 36 años tenía una restricción de acercamiento a la joven. Eso no le importó cuando, este lunes después de las 20 hs, se acercó al gimnasio “Puro Fierro” de diagonal Eva Perón y calle 9 con un arma de fuego y le disparó sin mediar palabras.

Allende disparó al menos cuatro veces y la mató. Intentó suicidarse pero el arma no respondió y decidió salir corriendo hacia el ex “Arsenal Miguel de Azcuénaga”, lugar que operó como centro de detención clandestino y tortura en la última dictadura cívico militar. 

Allí se habría suicidado con los cordones de sus zapatillas. En tanto, el arma Bersa calibre .380, fue encontrada en el gimnasio. El fiscal de la causa, Ignacio López Bustos, indicó que se cuentan con imágenes para “determinar que se trataría de la misma persona, aunque resta que lo confirmen las pericias científicas”, respecto del autor del femicidio y el cuerpo hallado en el ex centro clandestino de detención.

Cristian Allende tenía siete denuncias por violencia de género y una perimetral. "Con las pericias que restan, como las de ADN, queremos avanzar para dar una respuesta rápida y pronta a la familia. Que el agresor haya perdido la vida no significa que la investigación se cierre, sino que queremos ampliarla", aseguró el fiscal quien indicó que el dueño del local colaboró con las cámaras de seguridad.

Tras el asesinato, se encontraron tres vainas servidas y se secuestró el arma del asesino. El informe preliminar de la autopsia mencionó que la joven tenía cuatro orificios de bala, uno de ellos cerca del corazón y otros tres en el cuello.

FEMICIDIO
TUCUMÁN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE