“Una obra más real que la del mundo” volvió al Cementerio de la Chacarita

Edición Impresa

“Una obra más real que la del mundo” volvió al Cementerio de la Chacarita, en donde continuará ofreciendo funciones gratuitas durante los restantes sábados de septiembre y algunos de octubre y noviembre.

A cargo de la compañía la mujer mutante, se trata de un recorrido performático por el Sexto Panteón, la monumental obra que diseñó Itala Fulvia en el pulmón de la necrópolis donde descansan los restos Alfonsina Storni, Benito Quinquela Martín, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche, Luis Sandrini y Gustavo Cerati, entre otros ídolos populares.

Sus autores la definen como “una experiencia liminal entre las ficciones de la muerte y la realidad de nuestros cuerpos. Una obra para hablar de lo que no se habla, para mirar lo que no se mira, o simplemente aceptar lo que a todxs nos espera”.

Sobre una idea y concepción dramatúrgica de Juan Coulasso y Victoria Roland, y dirigida por Coulasso, fue estrenada en 2019 en el marco de la Bienal de Arte Joven, el FIBA y el programa Barrios Creativos, volvió en su cuarta temporada ininterrumpida para seguir celebrando este tesoro declarado como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Las funciones, que comienzan con puntualidad a las 14 y que tienen como punto de partida el portón de entrada principal ubicado sobre Avenida Guzmán 680, continuarán en septiembre los sábados 23 y 30; en octubre los sábados 7, 14 y 21; y en noviembre, los sábados 11 y 18.

Bajo la guía errante de Flor Sánchez Elia, Ignacio Pereyra, Vero Gerez, Nahuel Caputto y Victoria Roland, las entradas gratuitas se pueden reservar a través de Alternativa Teatral desde el día anterior a cada función.

Tras el recorrido, los que deseen podrán hacer una colaboración voluntaria por transferencia a través del alias: lamujermutante

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE