Con un consejo sexual muy picante, Lanata volvió a la radio
Edición Impresa | 19 de Septiembre de 2023 | 02:15

“Garchen todo lo que puedan”. Ese fue el consejo que, tras casi un mes de internación, debido a complicaciones derivadas de una infección urinaria, dio ayer Jorge Lanata en su vuelta a la radio.
En el pase con Eduardo Feinmann, Lanata contó que “la sensación que tengo ahora es que estuve cuatro o cinco meses afuera”.
El periodista confesó que no la pasó bien y reveló que estuvo “asustado” en una internación que tuvo tres etapas siendo la última la peor, en tanto, atravesó un “shock séptico”, es decir, “una infección generalizada”.
En ese marco, dijo que sintió que pasó mucho tiempo fuera y reveló que estuvo “sedado”.
“Es todo tan eventual, de golpe no te pasa nada, de golpe te pasa”, analizó Lanata, quien sentenció: “es la puta vida”.
En ese entonces, Feinmann comentó: “pero lo lindo que es estar vivo”. Ante lo que el conductor de “PPT” admitió que sí, “es maravilloso estar vivo”.
En ese momento, aconsejó a sus escuchas: “Mi mensaje universal después de todo esto es ‘garch... todo lo que puedan’. Estoy hablando en serio. Quiéranse, no pierdan el tiempo. Suena a discurso hippie pero no es discurso hippie”, enfatizó el marido de Elba Marcovecchio. Y agregó: “No hay tiempo. Hagamos planes y démosle para adelante”.
Es que Lanata, como se dijo, la tuvo complicada. “Fue raro, fue muy fuerte. De las últimas veces que estuvo internado, esta fue la peor, o la segunda peor”, dijo y la diferenció del trasplante. “Acá no hay plan”, contó.
“Estuve asustado. ¿Y esto? ¿Cómo sigo?”, insistió.
Al inicio de su programa, comentó emocionado sobre el apoyo del público: “La gente es más generosa que nosotros y le alegra que te vaya bien. Eso es genial y está buenísimo porque nos muestra que estamos unidos por algo que no sabemos bien que es y hace que estemos como hermanados. También es cierto que es miserable, hay de todo, pero es importante que estén y son los que equilibran lo que nos pasan. Me pasó todo el tiempo -durante la internación- recibir cosas, regalitos, mensajitos, es increíble eso…”.
Lanata recibió el alta durante el último sábado y pudo abandonar la Fundación Favaloro para continuar con su recuperación en su domicilio. El lunes pasado, en horas de la noche, el conductor regresó a su hogar tras 19 días de internación. El periodista de 63 años había ingresado a la clínica el pasado 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE