
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Tini tiene la llave para abrir el candado en el corazón de De Paul
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No habría muchos cambios con respecto al debut en el Mundial contra Inglaterra. Cheika anuncia hoy la formación
El apertura Nicolás Sánchez trabajando en el gimnasio / @lospumas
Los Pumas continúan la preparación en la recta final de cara al encuentro decisivo que disputará el viernes frente su par de Samoa, por la tercera fecha del Grupo “D” del Mundial Francia 2023.
El partido se jugará, desde las 12:45 (hora de nuestro país) en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.
Cabe recordar que el seleccionado argentino perdió en su primera presentación frente a su par de Inglaterra por 27-12; mientras que Samoa derrotó al debutante Chile por 43-10.
Por el mismo grupo, previamente, Japón superó a Chile por 40-12 y en la jornada del domingo Inglaterra derrotó a Japón por 34-12.
Samoa debutó en el Mundial de Francia con una victoria sobre Chile 43 a 10
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
En tal sentido, Los Pumas son conscientes de que los partidos frente a Samoa, Chile y Japón son tres finales, ya que una derrota los dejaría eliminados de la competencia,
El entrenador Michael Cheika, trabaja en la preparación del equipo argentino para un cruce que será determinante para continuar con posibilidades de acceder a los cuartos de final.
El plantel realizó ayer tareas en el gimnasio y analizó videos. Durante la jornada de hoy, el conjunto nacional entrenará en doble turno en las instalaciones del Complexe Sportif des Salines, en la ciudad francesa de La Baule; mientras que mañana, el equipo gozará de su día libre.
En el entrenamiento de hoy se verá el estado físico del pilar Joel Sclavi, quien se lastimó un cartílago en el encuentro con Inglaterra y esta en duda su participación para el compromiso del viernes.
A propósito, Cheikea anunciará hoy el equipo titular que se medirá con Samoa, que no presentaría muchos vairiantes, para realizar el viaje de más de 700 kilómetros a la ciudad de Saint Ettiene, para enfrentar a Samoa.
Pasado mañana, Los Pumas realizarán el reconocimiento del campo de juego del estadio Geoffroy- Guichard, para posteriormente quedar concentrados.
El seleccionado de Samoa en su debut frente a Chile mostró, más allá de un cómodo triunfo, falta de poderío de sus forwards y alguna flaquezas entre sus líneas y un juego por momentos lento, por lo que deberá mejorar sensiblemente su actuación para vencer a Los Pumas.
Felipe Contepomi, uno de los asistentes de Cheika, señaló que “Samoa es un equipo físico, todo sabemos la naturalidad o intuición que tiene el equipo isleño, es más estructurado en las formaciones fijas y en cómo sale de su campo”.
“Tienen ciertas estructuras clásicas, básicas, en lo que es su forma de jugar. El potencial físico es lo más preponderante de ellos. Tienen muy buenos jugadores”, agregó.
“Han recuperado jugadores de mucha categoría que han tenido un pasado en los All Blacks. Se los ve bien, cohesivos, y han tenido una muy buena preparación”, analizó Contepomi.
“Tenemos que imponer la manera nuestra de jugar, que empieza en las formaciones fijas, con lo cual el objetivo es dominar la batalla de los forwards y después tratar de llevarlos al lugar donde nosotros queremos, en cuanto al movimiento de jugar al espacio, que queremos hacer como sistema”, añadió.
Conteponi, finalmente, indicó que “básicamente intentaremos imponer nuestras condiciones y si lo logramos el partido será de una manera, si uno está defendiendo o le cede la posesión a un equipo como Samoa va a ser una tarde larga”.
Por su parte, el medio scrum Tomás Cubelli comentó que “no basaría el juego en la debilidad de Samoa, sino que buscaría cómo llevar nuestro juego para conseguir el dominio y en ningún momento menospreciarlos”.
“Los samoanos, en cada equipo donde están, son los ball-carriers. Ahora se suman jugadores que han estado en buenas franquicias del Súper Rugby y en seleccionados de renombre. Pero nos ofrecen oportunidades si nosotros llegamos a dominar el juego”, agregó.
En otro tramo de la conferencia de prensa, Cubelli aseguró que “moviendo la pelota y jugando en nuestros términos podemos generarles daño y poner el foco ahí”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí