Un sector de municipales de La Plata retomó las protestas y se movilizó a 20 y 50
| 19 de Septiembre de 2023 | 09:12

Los trabajadores municipales de La Plata nucleados en el gremio UPCN llevaban adelante hoy una nueva jornada protesta en rechazo a la paritaria que acordó el municipio con otros sindicatos y para exigir por la reapertura de las negociaciones salariales.
La semana pasada el sector realizó una nutrida manifestación en distintos puntos de la Ciudad, incluyendo cortes de tránsito en el Centro y en los accesos de la Autopista a Buenos Aires, lo que generó enormes complicaciones para los conductores.
En ese marco, desde UPCN explicaron que junto con el pago del bono de 30 mil pesos, en sintonía con los gobiernos de Provincia y Nación, se arregló un aumento de 26 por ciento en una negociación entre la Comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Ese porcentaje fue considerado insuficiente por el gremio, generó malestar y derivó en las protestas que impactaron en la ciudad la semana pasada.
Mientras reclaman una negociación por un porcentaje más alto, desde UPCN comunicaron ayer a la tarde que "el intendente Julio Garro no asistió a la audiencia convocada por el ministerio de trabajo y la UPCN BA llamó a un paro total de actividades para el día martes 19 de septiembre".
"Esta audiencia fue convocada como consecuencia de las denuncias realizadas por la UPCNBA al ministerio de trabajo, sobre la realización de paritarias en las cuales el gobierno municipal no citó debidamente a la organización gremial, impidiendo de esta manera su participación en las mesas de negociaciones sectoriales", sostuvieron.
Esta mañana los reclamantes concentraron en 20 y 50. Luego ingresaron al hall de las oficinas de Control Ciudadano donde llevaban a cabo una ruidosa protesta con batucadas, banderas y pancartas alusivas al reclamo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE