TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En la ciudad: El Teatro Argentino ofrece un nuevo concierto de música de cámara

Por Redacción

El Ciclo de Música de Cámara del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de nuestra ciudad continuará el sábado próximo, a las 18, con un concierto a cargo del Quinteto "Metal Precioso" que se realizará en la Sala Astor Piazzolla de la sala ubicada en Avenida 51 entre 9 y 10.

Recordemos que la mencionada agrupación se conforma con Álvaro Suárez Vázquez (corno), Ignacio Galicchio (trombón), Andrés Sánchez Acevedo (tuba), Ramiro Especht Hubczyk y Dante Vargas Portal (trompetas).

Así, ejecutará en esta oportunidad el Quinteto de metales N° 1, Op. 5, de Victor Ewald; el tercer movimiento del Quinteto de metales, Op. 65, de Jan Koetsier; "Londonderry air" de Percy Grainger; "Saludos" de Domingo Federico; "Killer tango" de Sonny Kompanek; "Paisaje de Catamarca" de Rodolfo "Polo" Giménez; "La trampera" de Aníbal Troilo y "Sentimiento gaucho" de Francisco y Rafael Canaro.

Bueno es saber que, "Metal Precioso" es un quinteto de bronces integrado por destacados instrumentistas pertenecientes a las orquestas Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino y Sinfónica Nacional. Y asimismo, inició sus actividades en 2019 en el marco de un programa federal de difusión del repertorio para este tipo de formación, lo cual le permitió desarrollar una amplia labor didáctica y artística en ámbitos no convencionales.

Por otra parte, durante la pandemia colaboró con diversas instituciones culturales y educativas. Superada la situación sanitaria, actuó en el Festival Glaciares de Santa Cruz, en los auditorios de Parque Centenario y la Universidad Nacional de las Artes y en la Usina del Arte de CABA y en el Festival "Conciertos del Este" de Punta del Este en Uruguay. Sus compromisos para este año incluyen presentaciones en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y en el Festival Internacional de Música de Ushuaia.

Finalmente, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de mañana a las 12 a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD