"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
VIDEO. Primero golpes, luego el abrazo El Albert Thomas tiene un “club de la pelea”
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Por deudas, anestesistas reducen servicios en hospitales públicos
El crimen de Báez Sosa Un condenado pide prisión domiciliaria
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
Karina firme con Adorni: volvió a apoyarlo pese a las denuncias
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Vence el plazo judicial: el Gobierno debe girar fondos a las universidades
Alerta por nuevas amenazas en colegios secundarios de la Región
VIDEO. Una protesta en ARBA afecta en el mercado inmobiliario
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) empeoró sus proyecciones sobre la Argentina y estimó que será el país del Grupo de los 20 (G20) con mayor inflación y el que sufrirá el más alto nivel de recesión durante este año y el próximo.
De acuerdo con el informe de perspectivas económicas, difundido este martes, la OCDE estimó que el PBI argentino caerá 2% en 2023 y 1,2% en 2024. Solo Alemania tendría, con la Argentina un año compartido de recesión con una tasa mucho más moderada: -0,2% para 2023 y ya un crecimiento de 0,9% para el año que viene.
En cuanto a la escalada de precios, la OCDE indica que la inflación en la Argentina trepará al 118,6% este año y el próximo será aún más alta, 121,3%. El nuevo pronóstico sobre la economía del país es cuatro décimas menor a lo que había anticipado en junio último.
En ese aspecto, la Argentina será el único país del G20 con inflación interanual de tres dígitos, mientras solo Turquía tendrá inflación de dos dígitos, pero con tendencia descendente: 52,1% en 2023 y 39,2% en 2024.
La situación argentina es opuesta a la de otras grandes economías de América Latina, como Brasil, que crecería 3,2% este año, o México, que hará lo mismo, con un 3,3%.
LE PUEDE INTERESAR
Piden ayuda a comunas para que paguen el bono
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo round en la “pelea” entre Milei y Melconian
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí