VIDEO. "Bicicross BMX", una disciplina que crece en La Plata a pasos agigantados

Chicos, grandes, sin distinción de edad. Una bicicleta y un casco, bastan para realizar "Bicicross BMX", que se lleva a cabo en una pista levantada por los propios padres en calle 25 y 520.

En una recorrida que hizo EL DIA por el lugar, habló con padres y profesores que solicitan algunos elementos para que los deportistas puedan tener su pista en óptimas condiciones.

Pamela Bevacqua, una de las madres del grupo, comenzó describiendo de que se trata esta aventura arriba de una bicicleta: "Los chicos andan en esta pista, que tienen dificultades. Largan por un partidor que aproximadamente tiene una altura de 8 metros. Es una carrera, de a 8 pilotos y gana el primero que llega a la meta".

A su vez, detalló como se llegó a practicar en ese lugar y cuáles son las condiciones: "Nosotros empezamos en el bosque de La Plata en el 2016. Luego, en el 2018 una persona de este predio se enteró que había un campeonato bonaerense y fue a ver y nos invitó a formar parte y hacer la pista en este lugar. Se llegó al predio a través de esta persona y de los padres, que buscaban lugar para tener una pista de las dimensiones adecuadas para la carrera, porque la pista del bosque era muy chiquita y era solo para un bonaerense. Se apunta a hacer algo mas grande, algo a nivel argentino".

El gran esfuerzo que realizan los padres para poder levantar el nivel de la competición, tiene algunas necesidades que ellos mismos solicitan para mejor el campo de entrenamiento y donde se realizan los torneos. "La pista necesita sistema de riego, luces para que entrenen cuando baja el sol. Cuando llueve, es imposible entrenar. Ya desde la entrada de la calle, se empieza a hacer mucho barro", remarcó.

"Tenemos alrededor de 35, 40 pilotos. Lo primordial es levantar las curvas, cementarlas junto al partidor, hacerle el tratamiento al suelo de lo que es las rectas, luminarias. Entre los padres fueron sacan yuyos, cortando todo y de a poco levantando, trayendo tierra", señaló. 

Por último, Eduardo Benvenuto, uno de los profesores de "Bicicross BMX", subrayó: "Este deporte ya hace bastante está en el país, es muy nuevo acá en la Ciudad de La Plata. Este año tuvimos campeones del mundo en categoría junior y en categorías de 8 años. Está creciendo.  La idea es seguir avanzando y que los chicos tengan un lugar en las condiciones adecuadas, mas allá de todas las adversidades. Con una bici y un casco la verdad que te divertís mucho. Es muy completo, mas allá de que es individual".

Para poder colaborar, quienes deseen contactarse podrán hacerlo a través del teléfono 2213065241 o del instagram @SX.BMX.

Bicicross
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE