Sigue sin ganar y se aleja de todo mientras asoma el clásico

Con apenas 2 puntos de 15 posibles, el arranque dista del esperado. Quedó relegado en las copas y la gente mostró descontento

Edición Impresa

Estudiantes no dio pie con bola ayer por la tarde en el Jorge Luis Hirschi, escenario en el que empató 0 a 0 con San Lorenzo por la fecha 5 de la actual Copa de la Liga.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez no logran retomar su mejor versión, y de 15 puntos en juego suman apenas 2 en el certamen doméstico, situación que los tiene, junto a Lanús, en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el complejo presente también hace que el Pincha pierda terreno en la clasificación a las copas, donde se achicó la diferencia con sus inmediatos perseguidores.

Ya son varios los que suman 47 puntos en la general, con dos de ellos, como Godoy Cruz y Argentinos Júniors, que jugarán en la jornada de hoy.

Lo concreto es que el efecto del durísimo golpe por la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Corinthians parece aún perdurar.

Estudiantes no arranca, ni siquiera en su estadio, y ayer dejó pasar una chance importante para volver a creer en sí mismo, nada más ni nada menos que ante un durísimo San Lorenzo de Almagro.

En cuestión de días los de Domínguez tendrán una nueva prueba, tan compleja como la de ayer. En la previa a un clásico muy especial, por el cual cantó la gente ayer sobre el final en el Jorge Luis Hirschi, los suyos visitarán a Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa. Dicho cotejo tendrá lugar el domingo por la tarde y la victoria antes de medirse con Gimnasia ya reviste carácter de obligatoria.

NÚMEROS QUE PREOCUPAN

El inicio en la Copa de la Liga, con 2 puntos de los 15 posibles, iguala lo que fue el arranque de Leandro Desábato al frente de la Copa edición 2020. En otro contexto y con otro equipo, lógicamente, pero éste Pincha, en lo numérico, está igual que aquel.

Ante esto, la gente mostró cierto descontento y preocupación ayer en el Jorge Luis Hirschi, donde por momentos se escuchó el “Movete, Estudiantes, movete”.

Además, también se cantó por el clásico a jugarse el 1º de octubre en el mismo escenario que ante el Ciclón. Y aunque para eso falta, lo cierto es que el León no puede dejar más puntos en el camino.

Domínguez y los suyos deben sumar. Y deberán hacerlo desde el próximo domingo ante la Lepra.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE