Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
VIDEO. "Tolosa es una selva": un ladrón se trepó como mono para robar la luminaria de un poste
Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
VIDEO.- Cierre de comercios en La Plata: entre la liquidación y el éxodo a barrios
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido con demoras tras un incidente fatal en las vías
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Milei le da más poder a Manuel Adorni y ahora podrá autorizar erogaciones del Estado
Independiente empató 4 a 4 ante Unión en la agonía del partido
Tras un intento de robo a punta de pistola, dos hombres terminaron tras las rejas en La Plata
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Mercados: bajó el dólar y rebotaron 9% las acciones argentinas
Morena Rial fue beneficiada con prisión domiciliaria y abandona el penal de Magdalena
VIDEO. YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Se viene una nueva maratón a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
Pampita puso en alquiler la casa donde vivía en Barrio Parque: cuánto cuesta la exclusiva propiedad
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
VIDEO. Franco Colapinto y su error de cálculos a bordo de una lancha en China
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¡mirala a camila! jugó un poco de ping pong, le sacó una sonrisa a Carlos III y sorprendió a Brigitte Macron, en Saint-Denis / AFP
La lucha contra el cambio climático se convirtió en el tema central de la visita de Estado del rey Carlos III de Inglaterra a Francia, donde en su segundo día propuso una “entente cordiale” entre ambos países para luchar contra esa amenaza que “destruye al planeta”.
Así lo hizo en un discurso pronunciado en el Senado francés, el primero de un monarca británico ante el legislativo de este país y la única vez que Carlos III tiene previsto hablar públicamente en su visita
Ante parlamentarios franceses y británicos, Carlos III utilizó el simbólico tratado firmado en 1904 por su tatarabuelo Eduardo VII y el entonces presidente francés, Felix Fauré, conocido como “Entente cordiale”, que puso fin a siglos de rivalidad y abrió una etapa de cooperación que se verificó durante las dos guerras mundiales.
“Renovémosla para las generaciones futuras, para que se convierta en una ‘entente’ por la sostenibilidad, para responder de forma eficaz a la urgencia mundial en materia de clima y biodiversidad”, señaló el monarca.
Apoyado en su reputación ecológica, el rey de Inglaterra puso ese objetivo en las relaciones entre ambos países.
De todos modos, París y Londres no parecen alineados en el camino a seguir para preservar el planeta.
LE PUEDE INTERESAR
Zelenski le pidió armas al Congreso de EE UU para “no perder la guerra”
LE PUEDE INTERESAR
El trabajo infantil, algo “normal” para un intendente
En un momento en el que Londres parece acercarse a Europa, tras sufrir las primeras consecuencias del Brexit, Carlos III recordó los éxitos conseguidos cuando el Reino Unido y Francia han marchado de la mano y propugnó profundizar en esa vía para afrontar los desafíos del momento.
Que sea en Ucrania, donde ante “una nueva agresión injustificada” en Europa “80 años después de que, codo con codo lucháramos juntos por la liberación” del continente, a la lucha contra el cambio climático, Carlos III consideró que la alianza entre ambos países “tiene un potencial ilimitado”.
Muy aplaudido, el monarca continuó su visita, ya acompañado de la reina Camila, que había acudido junto a la primera dama francesa, Brigitte Macron, a la Biblioteca Nacional para presentar un premio literario franco-británico.
La pareja real se dirigió a Saint-Denis, localidad situada al norte de París donde visitaron una zona de fans del Mundial de Rugby que acoge Francia estos días, un establecimiento de promoción del deporte entre jóvenes con problemas, y donde recibieron una camiseta del París Saint-Germain de manos de su presidente, Nasser Al-Khelaifi.
Posteriormente visitaron la basílica de Saint Denis, donde reposan los restos de la mayor parte de los reyes de Francia.
Luego fueron a un taller de empresas de alta costura, antes de dirigirse al centro de la capital.
Allí visitaron primero el mercado de las flores que hay en la isla de la Cité, en el río Sena, rebautizada hace unos años con el nombre de Isabel II y que Carlos III había pedido poder conocer en persona. Visita a las obras de Notre Dame.
Acompañados por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acudieron a pie a la catedral de Notre Dame, donde visitaron las obras de restauración del templo tras el incendio de 2019.
Allí se unió a la visita el presidente francés, Emmanuel Macron, junto a quien escucharon el testimonio de bomberos que lucharon contra las llamas, y a varios artesanos que trabajan para la renovación total de la catedral, prevista para el año próximo.
Carlos III, cabeza de la iglesia anglicana, se mostró conmovido por el incendio que arrasó la cubierta de Notre Dame y pidió visitar el templo en su visita, la primera que efectúa a Francia tras su coronación.
Durante la visita, de unos 20 minutos, no pudieron ingresar en el templo, porque las obras que se desarrollan en su interior no lo permiten.
El rey de Inglaterra y Macron acudieron posteriormente al Museo de Historia Natural, donde clausuraron un foro empresarial franco-británico de lucha contra el cambio climático.
El presidente francés rindió homenaje al rey por su “temprano” compromiso ecológico que, dijo, “sirvió para concienciar sobre este problema”, pero también para “reunir fondos” en la lucha contra el cambio climático.
La pareja real británica concluyó su segunda jornada de visita en Francia en el palacio del Elíseo, donde fue recibida por Macron y su esposa, Brigitte, para una reunión informal.
Carlos III y Camila terminarán su visita de Estado hoy en Burdeos, primera ciudad francesa en hermanarse con una británica y que durante la Edad Media formó parte del Ducado de Aquitania, entonces vasallo de la corona inglesa.
Allí, donde se calcula que residen unos 39.000 británicos, visitará algunos viñedos y empresas locales manteniendo también el carácter ecologista del viaje. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí