Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Varias provincias podrían superar los 40 grados este fin de semana

22 de Septiembre de 2023 | 01:52
Edición impresa

El Servicio Meteorológico Nacional espera que entre hoy y el domingo las temperaturas puedan superar los 40 grados en varias provincias del norte del país, a causa de un episodio de ola de calor que está afectando al Cono Sur de América.

Las provincias que podrían verse afectadas por estas temperaturas extremas son Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

En todas ellas, las temperaturas máximas podrían situarse entre los 35°C y los 43°C, aunque el Servicio Meteorológico no descartó que puedan registrarse marcas superiores en algunas localidades.

Por la noche, la situación no mejorará y no se prevén grandes descensos térmicos, con mínimas oscilantes entre los 22°C y los 28°C.

En nuestra región, se espera que la temperatura comience a subir a partir del próximo miércoles, con máximas entre 22 y 24 grados hacia el fin de semana.

Según las autoridades, esta masa de aire cálido, que también tiene en alerta por temperaturas extremas a Brasil y a Paraguay, podría mantenerse en la región hasta el domingo.

Las recomendaciones a la población de los meteorólogos son las habituales en estos casos: mantenerse hidratado, usar ropa de colores claros, no exponerse al sol en las horas de mayor radiación, evitar las bebidas alcohólicas, ingerir fruta y verduras y evitar la actividad física.

En lo que va de año, la sequía ha golpeado al sector agrícola argentino, que se desplomó un 40,2% en términos interanuales en el segundo trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con el invierno recién terminado, se espera que las temperaturas extremas puedan golpear a Argentina en los próximos meses, agudizando aún más los problemas económicos derivados del clima en el país.

Además, esta ola de calor se registra en pleno fenómeno meteorológico de El Niño, un episodio periódico que causa un calentamiento del agua en las aguas del océano Pacífico colindantes con Sudamérica y contribuye a que se eleven las temperaturas en el interior del continente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla