Michael Cheika: "Queda mucho trabajo por hacer"

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, valoró positivamente el triunfo de Los Pumas por 19-10 en el Mundial de rugby, pero admitió que su equipo aún no ha alcanzado el nivel esperado: "Mejoramos, pero queda mucho trabajo por hacer".

"Estoy contento, pero no tanto, porque hay cosas que podemos hacer mucho mejor. Mejoramos respecto al primer partido. Para el próximo todavía queda mucho trabajo por hacer", declaró tras el partido el técnico australiano.

Tras la derrota en el debut frente a Inglaterra, Argentina tenía la presión de tener que ganar si no quería depender de otros para clasificarse para cuartos de final.

"Estuvimos físicamente en el partido e hicimos muchas cosas buenas con y sin la pelota. No fuimos clínicos en la zona donde debimos marcar. Samoa nos presionó mucho, sobre todo en el piso", analizó Cheika.

"En defensa estuvimos mucho mejor que en el partido precedente, sobre todo en el maul, y sobre eso queremos construir para el próximo partido", añadió.

"También mejoramos con el balón, fuimos un poco más rápidos a la hora de sacar el balón del ruck, pero no al nivel que necesitamos", admitió.

El capitán Julián Montoya también sacó una nota positiva al encuentro: "Fue una gran victoria para nosotros y es muy importante para el torneo. Contra Inglaterra no hicimos lo que teníamos que hacer. Hoy lo hicimos bastante bien, pero aún quedan muchas cosas por mejorar".

Ambos coincidieron en destacar el apoyo del público argentino, mayoritario en el Estadio Geoffroy Guichard de Saint Etienne: "Hicieron mucho ruido y parecía que estábamos jugando en casa. Y también gracias a los que no han podido viajar y nos ven por la tele", dijo el hooker.

"Ellos vienen y lo dan todo; queremos devolverles algo en el campo. Estuvieron increíbles", añadió el seleccionador.

La estrella del partido, Emiliano Bofelli, autor de 16 puntos, destacó por su parte la importancia del triunfo, más allá del juego. "Sabíamos que Samoa no era un equipo fácil. Fue una victoria muy importante y ahora podemos irnos tranquilos. Fue un partido muy duro y cada punto fue importante".

Michael Cheika
Los Pumas
Mundial de Rugby 2023

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE