Gimnasia, obligado a ganar, recibe a Rosario Central con una variante defensiva

Gimnasia mañana tiene un importante duelo ante Rosario Central en el Bosque mañana desde las 16. Tras el paso en falso en el Ducó, el equipo debe reencontrarse con la victoria de forma urgente y Leonardo Madelón metió mano en el equipo titular. 

En el Lobo habrá una sola modificación y será la inclusión de Germán Guiffrey en lugar de Rodrigo Gallo. Tras recuperarse, el defensor podrá mostrar una postura en el campo de juego más parecida a la del complemento frente a Vélez en el debut de Madelón, ya que desde los nombres apostaría por los mismos futbolistas. 

De esta manera, el Lobo afrontaría el partido con una línea defensiva más experimentada (Enrique-Morales-Cabral-Guiffrey), mantendría el tándem Bolívar-Saravia para la contención y deberá buscar abastecer de juego (algo que no abunda en el equipo) para que lastimen por afuera Matías Abaldo y Benjamín Domínguez, con Eric Ramírez acompañando a Cristian Tarragona cerca del área rival.

La novedad en la lista de convocados es la vuelta de Ivo Mammini, quien reemplazará a Rodrigo Castillo (tuvo minutos en el encuentro ante Huracán). Mammini viene de convertir los goles del triunfo de la Reserva mens sana en el clásico ante Estudiantes, que terminó 2 a 0 para el local en Estancia Chica.

Gimnasia está penúltimo en la tabla anual, con 33 puntos, a uno de Colón y Huracán, a dos de Central Córdoba de Santiago del Estero y a tres de Banfield y Vélez. Será una lucha partido a partido, al menos hasta que se aclare el panorama de quienes llegarán a las últimas jornadas de la Copa de la Liga con la soga al cuello. Incluso, algunos equipos con una posición algo más holgada en la tabla anual podrían meterse de lleno en la zona roja. Entre esos equipos asoman Platense y Tigre, que hasta ahora han sumado apenas 4 unidades en este segundo torneo del año.

Rosario Central, que viene de empatar con Independiente de local con un golazo del delantero colombiano Jaminton Campaz, contará con la vuelta a la lista de convocados del zaguero Juan Cruz Komar, quien podría jugar en lugar de Carlos Quintana, quien viene arrastrando molestias físicas pero viajó a nuestra ciudad. En cambio, el volante ofensivo Ignacio Malcorra, quien salió con una molestia muscular en el último encuentro, no integra la nómina de convocados y fue preservado para el clásico frente a Newell’s Old Boys.

Gimnasia
Germán Guiffrey
Rosario Central
Copa de la Liga

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE