
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los platenses Agustín Creevy, Rodrigo Bruni y Lucio Cinti tuvieron acción en la victoria mundialista
Argentina se impuso en un trabajado partido a Samoa por 19-10 en el Mundial de rugby, este viernes en Saint Etienne, un triunfo que relanza a Los Pumas en el torneo luego de la derrota en el debut frente a Inglaterra.
Emiliano Bofelli, máximo anotador del encuentro con 16 puntos, fue el autor del único try argentino del partido, en el que Los Pumas acabaron sufriendo más de la cuenta, cuando Samoa se colocó a seis puntos a falta de cinco minutos para el final.
Con este triunfo, los hombres de Michael Cheika inauguran su casillero de puntos con 4, a uno de Samoa y Japón, aunque a Los Pumas le quedan dos partidos en teoría asequibles en su grupo D, contra Chile y Japón, que deberían permitir a Los Pumas pasar a cuartos como segundo de la llave, por detrás de Inglaterra (líder con 9).
Es una victoria balsámica para el seleccionado nacional, que no tenían margen de error tras el fallido debut frente a los ingleses (derrota por 27-10), pero el juego ofrecido este viernes está muy lejos del que debe exhibir una selección que aspira a llegar a semifinales en el Mundial.
Pese a todo es un primer paso positivo y a partir de ahí empezar a construir y ganar confianza en los dos partidos venideros antes de afrontar la fase decisiva del torneo, los cruces eliminatorios.
Bajo una intensa lluvia y el apoyo mayoritario de los 40.000 asistentes en el Estadio Geoffrey-Guichard, Los Pumas comenzaron con superioridad numérica por la tarjeta amarilla recibida por Duncan Paia'aia por un tackle peligroso del fullback samoano sobre Santiago Carreras.
LE PUEDE INTERESAR
EL DIA en Francia.- Todo el color del partido
A diferencia del debut, cuando Argentina no aprovechó el jugar casi todo el partido con uno más frente a los ingleses, los hombres de Cheika sí lograron sacar ventaja, cuando en el minuto 8 Emiliano Bofelli anotó el primer try argentino en este Mundial.
El propio wing convirtió para poner el 7-0 en el marcador y sumaría otros tres puntos con un penal desde 45 metros pasado el ecuador del primer tiempo.
Pero la ventaja en el marcador no reflejaba el juego en la cancha, con varios errores de Los Pumas que les hubiesen podido costar muy caro de haber tenido los samoanos un poco más de acierto: el capitán Christian Leali'ifano erró dos penales a priori sencillos (anotó el más lejano, tras botar el balón en la transversal) y, poco antes del descanso, Marcos Kremer realizó un tackle salvador cuando el medio scrum a Jonathan Taumateine le quedaban un par de metros para apoyar el try.
El resultado 13-3 al descanso auguraba una segunda parte de sufrimiento para Los Pumas, pero Bofelli estiró un poco más la diferencia con otro penal (16-3, minuto 54) y, si bien Los Pumas (al igual que los samoanos) tuvieron problemas con el balón, que resbalaba mucho por la lluvia, en defensa cumplieron con el plan marcado, aguantando al poderoso pack isleño y sin cometer errores de disciplina para impedir que el rival pudiera acercarse en el marcador.
Sin embargo, cuando el partido parecía bajo control para los sudamericanos, Sama Malolo logró el try, Alai D'Angelo Leuila logró los dos puntos de la conversión y el marcador se apretó al 16-10 a falta de cinco minutos.
Suerte que para Los Pumas, la defensa samoana cometió un penal a media cancha y Nicolás Sánchez, máximo anotador de la historia de Los Pumas y que había saltado a la cancha unos minutos antes, pateó el balón entre palos y puso a salvo a los suyos (19-10).
AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí