Volvió Gimnasia, y Guiffrey se prueba como lateral izquierdo
Edición Impresa | 22 de Septiembre de 2023 | 04:04

El plantel profesional de Gimnasia retomó los entrenamientos en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, y en principio, Leonardo Madelón tendría ya definido un cambio para el partido del sábado contra Rosario Central, en el estadio del Bosque, a partir de las 16:00 en el comienzo de la sexta fecha de la Copa de la Liga.
Germán Guiffrey, recuperado de la distensión muscular que lo dejó al margen de la formación, se entrenó a la par del resto, y todo parece indicar que el técnico lo incluirá en el 11 inicial que tratará de recomponer la imagen tras la derrota sufrida el pasado martes en Parque de los Patricios, frente a Huracán, con la consecuencia de caer de nuevo a zona de descenso.
Los albiazules acordaron dar vuelta la página, dejar de lamentar los puntos que dejaron en el camino, porque es un “caso cerrado”, y en dirección a la próxima fecha, inminente, Madelón recibió una buena noticia: Guiffrey, recuperado, completó la práctica y en opinión del técnico, ocupará el lateral izquierdo de la defensa, en lugar de Rodrigo Gallo.
La práctica comenzó con una rutina de gimnasio, tras lo cual se cumplieron movimientos de campo con pelota, que se completarán hoy en la previa de lo que será la primera de las “nueve finales” que le quedan a Gimnasia en un certamen con una docena de clubes comprometidos con el bajo puntaje.
Tras el golpe que mandó al equipo a “terapia intensiva”, el propósito de Madelón y su cuerpo técnico, básicamente, ha sido la recuperación anímica, en particular de los más jóvenes, que fueron quienes más afectados quedaron.
El descanso y fortalecimiento del ánimo son los aspectos sobre los que más se trabajó, porque si bien se analizaron cuestiones referidas al juego, está claro que el conjunto Tripero jugará bajo una presión muy grande ante Central, y el técnico trata de poner en cancha una formación equilibrada en todos los aspectos posibles.
Nicolás Colazo, quien todavía no está a las órdenes de Madelón, se entrenó diferenciado, y en principio, en el mejor de los casos, podría estar en condiciones de reaparecer, o al menos ser tenido en cuenta para la séptima fecha, la de los clásicos, que para Gimnasia representará un traslado a cacha de Estudiantes, el domingo 1 de octubre desde las 17:00 en el estadio albirrojo Jorge Luis Hirschi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE