Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MÚSICA A TODO VOLUMEN

Los vecinos de Plaza Malvinas denuncian que es imposible descansar

23 de Septiembre de 2023 | 03:22
Edición impresa

Una vez más la contaminación sonora estuvo en el centro de las quejas vecinales de quienes viven en los alrededores del Centro Cultural Islas Malvinas, espacio en el que hace varias semanas se vienen desarrollando actividades que, según se denunció, no permiten el descanso de nadie.

“Soy una vecina de plaza Malvinas y quiero describir lo que estamos padeciendo los fines de semana con eventos organizados por el Municipio, a un volumen imposible de tolerar”, explicó Elizabeth, una vecina que reside frente a ese espacio.

Se explicó que hasta el momento todo sigue igual, pese a las numerosas reuniones que mantuvieron los vecinos con funcionarios de Control Ciudadano en la que se remarcó que resulta imposible descansar cuando se realizan eventos multitudinarios.

“Los cierres de campaña y festivales, como el que hace algunas semanas hubo con temática brasileña, hacen que muchos de nosotros tengamos que ´emigrar´ para tener algún momento de descanso”, contó Pilar, una joven que vive a metros de ese espacio verde.

Los vecinos hicieron hincapié en que, esas fiestas multitudinarias que se multiplican en primavera y verano, deberían hacerse en predios mucho mas grandes y que no cuenten con vecinos tan cercanos.

“En esta plaza es un escándalo cuando hay actividades con mucha gente, es imposible mirar televisión o sostener un diálogo adentro de nuestras casas”, expresó otro vecino.

Además se indicó que hay muchos vecinos padeciendo enfermedades que necesitan tranquilidad y reposo, al igual que bebés recién nacidos que no logran conciliar el sueño cuando la música suena alto.

“Esto es un atropello brutal a nuestros derechos, lo hemos planteado infinidad de veces, pero no solucionan este terrible problema, así como el de muchos vecinos de zonas céntricas que con la instalación de boliches cercanos no pueden descansar”, concluyó una mujer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), exponerse a más de 70 decibelios durante un periodo de tiempo prolongado puede producir daños graves en el oído con consecuencias que pueden llegar a ser irreversibles.

A raíz de eso se recomienda a los ciudadanos no exponerse a ruidos de intensidad superior a los 65 decibelios.

Sin embargo, se sabe que en las ciudades, como La Plata, los vecinos pueden quedar expuestos a ambientes sonoros superiores como consecuencia de la contaminación acústica ambiental.

Como consecuencia de los sonidos a niveles superiores a los permitidos puede aumentar la sensación de estrés y de fatiga.

Además se puede producir alteraciones en el sueño, si los ruidos se originan durante la noche.

Otra consecuencia para la salud es el dolor de cabeza y sensaciones desagradables como zumbidos o acúfenos (percepción de ruidos en la cabeza); disminución del rendimiento, falta de concentración y sensación de vértigo o náuseas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1100.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla