

Las familias de las víctimas en una marcha frente al nosocomio / web
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se investiga el deceso de cinco bebés que nacieron sanos en un hospital de Córdoba. Por el caso hay una docena de acusados
Las familias de las víctimas en una marcha frente al nosocomio / web
El fiscal de instrucción Raúl Garzón anunció ayer que resolvió elevar a juicio la causa en la que se investiga la muerte de cinco bebés que nacieron sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, que tiene una docena de acusados, y aseguró que se agravó la situación procesal del exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, y de quien era directora del centro de salud, Liliana Asis.
Garzón dijo que resolvió elevar a juicio la denominada ‘Causa Neonatal’ luego de haber “completado en un 80% el grado de probabilidad de investigación de todos los homicidios y los hechos en tentativa de cada uno de los bebés”, y añadió que el resto sigue siendo materia de investigación.
En diálogo con medios locales, explicó que se seguirá investigando lo vinculado al agravamiento de las imputaciones a funcionarias públicos, personal y funcionarios del hospital y ministerio de Salud a “figuras más gravosas como el encubrimiento doblemente calificado” al entonces ministro Cardozo y a quien fuera directora del hospital donde ocurrieron los hechos.
Asimismo explicó que los agravamientos se resolvieron a partir de las “sospechas de criminalidad que se elevaron, y por las sospechas de conductas intencionales que ocasionaban estos hechos” en referencia a la muerte de los bebés.
Garzón sostuvo que la enfermera Brenda Agüero (28) está sindicada como la “autora” de tres de los cinco hechos, que según la investigación fueron de manera intencional, y otros ocho en grado de tentativa.
La pieza procesal de elevación a juicio deberá ser analizada por un Juzgado de Control, que tendrá que resolver si el expediente reúne las condiciones para el juzgamiento y establecer la fecha para el proceso de enjuiciamiento.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó el presunto asesino de Morena en Punta Lara
LE PUEDE INTERESAR
Atrapan a dos ladrones que tenían en jaque a un club de barrio en Romero
El abogado Nayi, quien representa como querellante a algunos de los familiares de las víctimas, dijo a los medios locales que “está acreditado que fueron cinco bebitos asesinados y ocho por tentativa de asesinatos que sobrevivieron milagrosamente”.
Agüero está detenida desde agosto de 2022 e “imputada por ‘tres hechos de homicidio calificado por aplicar método incidioso de suministrar potasio incompatible para la vida’, que sería la causa de los fallecimientos de los bebés nacidos sanos”.
También está acusada por el mismo delito en grado de ‘tentativa’ sobre ocho bebés que habrían pasado por la misma práctica y sobrevivieron, y corresponden a nacidos entre marzo y junio del año pasado.
Según Nayi, “todo indica que la enfermera Brenda Agüero es la autora material de un asalto criminal despiadado”.
La investigación judicial se conoció el 11 de agosto del año pasado a partir de denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos sanos los días 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de 2022.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí