
La cuadra de 54 entre 154 y 155, donde dos asaltantes cometieron una entradera en una casa/Demián Alday
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 54 entre 154 y 155. Los asaltantes la abordaron cuando salía con su perro de la casa donde vive con su familia. Denunció que ambos delincuentes huyeron con 1 millón de pesos, 300 dólares y máquinas
La cuadra de 54 entre 154 y 155, donde dos asaltantes cometieron una entradera en una casa/Demián Alday
Un hábito tan sencillo y de rutina como sacar a pasear al perro por el barrio, desencadenó en Los Hornos un violento episodio de inseguridad padecido por una joven de apenas 20 años.
El caso, que recién trascendió ayer, ocurrió hace durante las últimas horas en un domicilio de la cuadra de 54 entre 154 y 155.
Uno de los investigadores afectados a procurar el esclarecimiento total del asalto, aceptó contarle a este diario los aspectos principales de esta nueva entradera delictiva en La Plata.
Consultado acerca de cómo se originó el atraco, precisó que “fue cuando la hija mayor de este matrimonio, de 20 años, se encontraba circunstancialmente sola en la vivienda y decidió sacar a dar una vuelta por el barrio al perro de la familia”.
Ni remotamente a la chica se le cruzó por su cabeza que esa decisión iba a depararle un mayúsculo disgusto.
Pero para su mala suerte, que fue también la de sus familiares directos con los que convive en ese domicilio, “apenas abrió el portón del garaje para salir con su mascota, fue sorprendida de atrás por un delincuente encapuchado, como su cómplice”.
LE PUEDE INTERESAR
Cortan una reja y “sacan una casa por la ventana”
LE PUEDE INTERESAR
Elevan a juicio la causa por la muerte de cinco bebés
“El que la abordó por la espalda, enseguida le puso el cuchillo que tenía en el cuello de la joven, mientras le ordenaba que no se moviera y que ingresara al interior de la casa con ellos”, reveló el detective.
Sin más alternativa que obedecerle, al verse reducida y superada numéricamente por esos desconocidos, segundos después la víctima y quienes la amenazaron de muerte llegaron al living del inmueble.
Durante la charla que mantuvo con EL DIA, el pesquisa a su vez aseguró que “a esta joven le pegaron en su propia casa”, aunque no pudo establecer si se debió a que se resistió o si el castigo corporal se debió por simple maldad.
Lo concreto es que la damnificada, de quien informó que es “una estudiante de universitaria de arquitectura”, sufrió “hematomas y dolor en ambos brazos”.
Tampoco quedó en claro si los golpes que recibió la joven fueron propinados con algún elemento contundente o mediante trompadas.
Asimismo, el investigador policial explicó además que “mientras uno de los asaltantes se quedó custodiando a la joven, el que lo acompañaba fue al dormitorio principal de la vivienda para revisar cada mueble y sus cajones”.
En cuanto a las pertenencias robadas por esos ladrones encapuchados, el mismo vocero no escatimó precisiones.
“Se llevaron un millón de pesos y 300 dólares, que era un dinero de la recaudación del trabajo de su padre. En sólo 10 minutos”, reveló.
De inmediato, hizo saber que “los delincuentes inclusive sustrajeron unas máquinas que son para cortar y quemar telgopor, que ella usa para trabajos prácticos por su carrera universitaria”.
Al tomar conocimiento ayer sobre el dramático asalto que afrontó esta chica de 20 años, este diario fue al referido barrio.
Una vecina que estaba llegando a su casa, que está a pocos metros de la finca que resultó escenario del asalto, se detuvo unos instantes para dialogar en relación al tema.
“Me comentaron cuando venía para acá, que a la casa de esta familia llegaron hace un rato dos mujeres policías y le están tomando declaración a la chica asaltada”, consignó quien prefirió no ser identificada.
Al mismo tiempo, indicó que pese a que ya transcurrió una semana del atraco sufrido por la víctima “ella quedó muy asustada”.
Sentenció luego que “fue un golpe muy grande para esta familia, que es buena gente y no se mete con nadie”.
Acotó que “no sólo la chica está mal, porque quienes vieron por el barrio a sus padres notaron que también quedaron afectados anímicamente”.
Seguidamente, la mujer reconoció que este hecho de inseguridad también dejó sensibilizado y preocupado a ese barrio.
“Lo que comentábamos con otra vecina, es que le tocó a esta familia como en cualquier momento puede pasarle a cualquier otra”, expuso sin ocultar su inquietud.
Con respecto a los asaltantes de la joven, continúan siendo intensamente buscados por la policía de Los Hornos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí