¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
Fernando Muslera, el héroe de la noche: "Estudiantes sabe de imposibles"
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 54 entre 154 y 155. Los asaltantes la abordaron cuando salía con su perro de la casa donde vive con su familia. Denunció que ambos delincuentes huyeron con 1 millón de pesos, 300 dólares y máquinas
La cuadra de 54 entre 154 y 155, donde dos asaltantes cometieron una entradera en una casa/Demián Alday
Un hábito tan sencillo y de rutina como sacar a pasear al perro por el barrio, desencadenó en Los Hornos un violento episodio de inseguridad padecido por una joven de apenas 20 años.
El caso, que recién trascendió ayer, ocurrió hace durante las últimas horas en un domicilio de la cuadra de 54 entre 154 y 155.
Uno de los investigadores afectados a procurar el esclarecimiento total del asalto, aceptó contarle a este diario los aspectos principales de esta nueva entradera delictiva en La Plata.
Consultado acerca de cómo se originó el atraco, precisó que “fue cuando la hija mayor de este matrimonio, de 20 años, se encontraba circunstancialmente sola en la vivienda y decidió sacar a dar una vuelta por el barrio al perro de la familia”.
Ni remotamente a la chica se le cruzó por su cabeza que esa decisión iba a depararle un mayúsculo disgusto.
Pero para su mala suerte, que fue también la de sus familiares directos con los que convive en ese domicilio, “apenas abrió el portón del garaje para salir con su mascota, fue sorprendida de atrás por un delincuente encapuchado, como su cómplice”.
LE PUEDE INTERESAR
Cortan una reja y “sacan una casa por la ventana”
LE PUEDE INTERESAR
Elevan a juicio la causa por la muerte de cinco bebés
“El que la abordó por la espalda, enseguida le puso el cuchillo que tenía en el cuello de la joven, mientras le ordenaba que no se moviera y que ingresara al interior de la casa con ellos”, reveló el detective.
Sin más alternativa que obedecerle, al verse reducida y superada numéricamente por esos desconocidos, segundos después la víctima y quienes la amenazaron de muerte llegaron al living del inmueble.
Durante la charla que mantuvo con EL DIA, el pesquisa a su vez aseguró que “a esta joven le pegaron en su propia casa”, aunque no pudo establecer si se debió a que se resistió o si el castigo corporal se debió por simple maldad.
Lo concreto es que la damnificada, de quien informó que es “una estudiante de universitaria de arquitectura”, sufrió “hematomas y dolor en ambos brazos”.
Tampoco quedó en claro si los golpes que recibió la joven fueron propinados con algún elemento contundente o mediante trompadas.
Asimismo, el investigador policial explicó además que “mientras uno de los asaltantes se quedó custodiando a la joven, el que lo acompañaba fue al dormitorio principal de la vivienda para revisar cada mueble y sus cajones”.
En cuanto a las pertenencias robadas por esos ladrones encapuchados, el mismo vocero no escatimó precisiones.
“Se llevaron un millón de pesos y 300 dólares, que era un dinero de la recaudación del trabajo de su padre. En sólo 10 minutos”, reveló.
De inmediato, hizo saber que “los delincuentes inclusive sustrajeron unas máquinas que son para cortar y quemar telgopor, que ella usa para trabajos prácticos por su carrera universitaria”.
Al tomar conocimiento ayer sobre el dramático asalto que afrontó esta chica de 20 años, este diario fue al referido barrio.
Una vecina que estaba llegando a su casa, que está a pocos metros de la finca que resultó escenario del asalto, se detuvo unos instantes para dialogar en relación al tema.
“Me comentaron cuando venía para acá, que a la casa de esta familia llegaron hace un rato dos mujeres policías y le están tomando declaración a la chica asaltada”, consignó quien prefirió no ser identificada.
Al mismo tiempo, indicó que pese a que ya transcurrió una semana del atraco sufrido por la víctima “ella quedó muy asustada”.
Sentenció luego que “fue un golpe muy grande para esta familia, que es buena gente y no se mete con nadie”.
Acotó que “no sólo la chica está mal, porque quienes vieron por el barrio a sus padres notaron que también quedaron afectados anímicamente”.
Seguidamente, la mujer reconoció que este hecho de inseguridad también dejó sensibilizado y preocupado a ese barrio.
“Lo que comentábamos con otra vecina, es que le tocó a esta familia como en cualquier momento puede pasarle a cualquier otra”, expuso sin ocultar su inquietud.
Con respecto a los asaltantes de la joven, continúan siendo intensamente buscados por la policía de Los Hornos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí