Robo y muerte en Palermo: asaltó a diplomático turco y murió en un tiroteo con la Policía
| 24 de Septiembre de 2023 | 17:55

Un hombre murió hoy en Palermo luego de robar la camioneta de un diplomático turco, ser perseguido por la Policía de la Ciudad y enfrentarse en un tiroteo. El sujeto tenía antecedentes y había salido de la cárcel el mes pasado.
Sucedió en la intersección de Gelly y Salguero, en el barrio porteño de Palermo. El hecho, al que los investigadores tildaron de haber sido ‘al voleo’, se perpetró alrededor de las 3 de la madrugada del domingo.
Dos sujetos se trasladaban en una motocicleta cuando se cruzaron la camioneta Volkswagen T Cross en Soldado de la Independencia y Gorostiaga. En ese vehículo viajaba un secretario diplomático turco y su chofer.
Habrían sido interceptados durante el viaje y obligados a bajarse. Uno de los delincuentes se sube a la camioneta y ambos escapan. De inmediato dieron aviso al 911 y los efectivos policiales porteños dieron con su ubicación para llevar adelante el operativo cerrojo.
Los visualizaron en Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento, llevando adelante la persecución hasta Gelly y Salguero. Para detenerlo, el patrullero de la comisaría vecinal 14V lo cruzó y la camioneta chocó contra un automóvil estacionado.
Un policía impuesto en la cuadra notó los movimientos y abrió fuego con el arma reglamentaria, contra el delincuente que manejaba la camioneta. Así, inició el tiroteo de ambos lados y terminó muriendo.
En el lugar “se hallaron entre seis y ocho vainas servidas. Parecen ser de 9 mm”.
El delincuente, identificado como Ricardo Aparicio de 40 años, tenía un arma de fuego Browning semiautomática “similar a la policial, con la numeración limada y una bala en la recámara”.
Antecedentes penalesSobre Aparicio cargaban una serie de antecedentes, entre ellos por robo agravado por el uso de arma de fuego. Había salido hace un mes de la cárcel por “encubrimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma de fuego”.
“Posee un frondoso prontuario, tanto como de menor como de mayor de edad. Tuvo una carrera delictiva desde que nació”, indicó una fuente oficial.
A la espera de la autopsia, el delincuente fallecido tenía un disparo en la cabeza y otro en la pierna. Su cómplice logró escapar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE