VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Valentín tiene un local en el centro de calle 8 y, por estar muy conectado con otros comerciantes de esa zona, puede dar cuenta de las modalidades delictivas en boga y las sumas que les demanda aliviar un poco su impacto. Resalta que las mecheras están a la orden del día -“en general vienen del Conurbano, hacen su ‘trabajo’ y se vuelven en el tren”- y celebra que haya mermado un tipo de delito que los tuvo contra las cuerdas durante buena parte del año: los escruches y rotura de vidrieras. “En un momento había tres o cuatro por noche”, revela, adjudicando la baja a un sistema de prevención “que se implementó con la municipalidad y la Policía, a través de las cámaras y los patrullajes”. Eso permitió desbaratar a una “bandita que era la principal”, conformada por adolescentes. “Es el gran problema que tenemos en todo el centro comercial, porque son menores de entre 14 y 18 años, que entran y salen”, aporta.
Si de gastos hablamos, detalla Valentín que los comercios están obligados a invertir en el refuerzo de su seguridad con “cortinas, rejas, cámaras, alarmas y un seguro, que para robos es carísimo. Para que te aseguren una cifra de 100.000 pesos de caja, tenés que pagar entre 15 y 20.000 pesos por mes. Ni hablar si ponés un guardia o tenés que reponer los celulares que roban”.
“El miedo más grande es por nuestros empleados, que muchas veces están solos porque la situación económica del país impide contratar a más de uno y a veces después de un robo no quieren seguir. Entonces hay que conseguir otra persona y capacitarla”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí