Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Katopodis "se volvió a hacer un paro" para hacer campaña

Esta vez habló ante un grupo de empleados públicos. La vez anterior había sido con obreros

Katopodis "se volvió a hacer un paro" para hacer campaña
25 de Septiembre de 2023 | 13:06

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, protagonizó hoy un nuevo "paro activo" con intención de concientizar sobre las propuestas en la materia que encarna la oposición de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

En una de las puertas del ministerio de Obras Públicas, ubicada en Roque Sáenz Peña 777, encabezó una asamblea junto a trabajadores con intención de problematizar la situación de la cartera ante un eventual gobierno de Patricia Bullrich o de Javier Milei, quienes adelantaron que privatizarán la construcción de obras y cerrarán el ministerio.

"No hay un 30% de libertarios, los que lo votaron lo hicieron con enojo, bronca, pero son vecinos nuestros, comerciantes, tiene un plan social, para a esos los tenemos que representar nosotros", diagnosticó respecto al resultado de las PASO en las que Milei se consolidó como el amplio ganador.

Desde una camioneta, Katopodis dijo que "es muy grave lo que está pasando. Es muy serio lo que se está planteando, esta idea de parar, frenar toda la obra pública en la Argentina merece una respuesta muy enérgica y contundente, lo hicimos con los trabajadores de la obra pública, con ese paro activo, escuchando, conversando, parando con ellos".

En la misma línea, remarcó: "Paralizar, frenar, ajustar las obras públicas en la Argentina significa que no se construyan más universidades, escuelas, rutas, y significa resignar una herramienta central para el desarrollo que es un plan de infraestructura federal que posibilita que tengamos un país más federal e inclusivo".

"Esta es una asamblea que va a continuar en cada delegación y sede del ministerio de Obras Públicas, con campamentos en los lugares más alejados y más complejos de la Argentina, en montañas, en lugares inhóspitos", prometió el funcionario de la administración de Alberto Fernández, y completó: "Necesitamos que los trabajadores del Estado y de la obra pública tomen partido y abracen y defiendan esta pelea".

Asimismo, remarcó: "Lo que se están planteando es muy grave: o un Estado que planifica, de manera inteligente, un país inclusivo o es un Estado como ya fue con el macrismo, colonizado por intereses y negocios privados. Todo lo que proponen ya fracasó".

El ministro hizo referencia además a las denuncias penales que recibió de parte de la oposición a las que calificó como "algo irrisorio" y grave. "¿No tenemos derecho a escuchar a los trabajadores? Son los verdades protagonistas de la obra pública. Está en riesgo su trabajo", aseveró.

"Vamos a seguir haciendo todo lo que haga falta para concientizar y que se comprenda lo que está en riesgo, y lo más importante vamos a seguir con nuestro plan de obras públicas para que podamos ser una nación más justa, inclusiva y federal", prometió Katopodis, uno de los ministros más activos en la campaña presidencial del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa.

A poco menos de un mes para las elecciones generales del 22 de octubre, el intendente en uso de licencia de San Martín trabaja con dos prioridades: ganar la provincia de Buenos Aires y entrar en el balotaje "para construir un gobierno de unidad nacional".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla