Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El cine en crisis

¿Se acerca el final?: Hollywood charla y la huelga podría terminar pronto

¿Se acerca el final?: Hollywood charla y la huelga podría terminar pronto

Olivia Wilde, de paro

25 de Septiembre de 2023 | 02:31
Edición impresa

Los estudios de Hollywood y los guionistas en huelga retomaron las negociaciones que podrían poner fin a la disputa de casi cinco meses que ha paralizado muchas producciones de cine y televisión.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios, servicios de streaming y productoras de la industria, negociaron durante varios días, y aunque todavía no hubo actualizaciones significativas, los especialistas señalan que sería el “tirón” final hasta llegar al acuerdo que permita reactivar a Hollywood.

En las charlas estuvo presente un grupo de importantes directores ejecutivos del entretenimiento, incluidos Bob Iger de Disney, David Zaslav de Warner Bros. Discovery, Donna Langley de Universal y Ted Sarandos de Netflix.

El reportero de CNBC David Faber escribió en X, antes conocido como Twitter, que los guionistas y la AMPTP estaban “cerca” de un acuerdo y “esperan finalizar el trato”, según sus fuentes anónimas. También dijo que sus fuentes advirtieron que, si no se cierra el acuerdo, es probable que la huelga continúe hasta fin de año.

Ningún otro medio ha podido corroborar el informe de Faber. Deadline sí informó, sin embargo, que el primer día de negociaciones fue “muy alentador”.

Las dos partes han estado divididas sobre cuestiones salariales, la cantidad de personal de las salas de escritura de los programas y el uso de inteligencia artificial en la creación de guiones. Los actores, que se unieron a los escritores en huelga en julio, tienen sus propios problemas, pero todavía no se ha planteado la reanudación de las negociaciones con su sindicato.

optimismo

El ambiente afuera de la sede de Netflix en Hollywood era optimista antes del fin de semana, con música a todo volumen y automovilistas tocando sus cláxones en apoyo a los manifestantes. La actriz, escritora y productora Justine Bateman, quien protagonizó la serie de la década de 1980 “Family Ties”, dijo que la clave para llegar a una resolución era que el acuerdo básico del gremio ofreciera los términos correctos a la nueva generación de guionistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla