TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Atentado contra Cristina: Brenda Uliarte dijo que Sabag Montiel tenía vínculos con Revolución Federal

Por Redacción

A través de un escrito, declaró también haber escuchado que Gerardo Milman pagaba a personas "para que participaran de manifestaciones"

Brenda Uliarte, detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, vinculó a Fernando Sabag Montiel, principal acusado, con la agrupación Revolución Federal y declaró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones".

Uliarte presentó por escrito una ampliación de su declaración indagatoria en la causa y aseguró que según escuchó Milman buscaba con ello "generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner".

Además, sostuvo que su novio Sabag Montiel conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía que alguien los financiaba. "Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y el me llevaba a mí", señaló Uliarte en relación a Sabag Montiel en un texto que firmó en la cárcel de Ezeiza y quedó presentado ante el Tribunal Oral Federal Nº6 que prepara el juicio en su contra.

Uliarte dijo que hoy vive "un infierno" por lo hecho por Sabag Montiel y "sus decisiones". "El era parte de todo esto, yo no", agregó al destacar que Sabag Montiel conocía a los militantes de Revolución Federal. "Yo no puedo asegurar que a él lo financiaran para que mate a alguien, pero si en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal", agregó.

Sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta del 1º de septiembre, Uliarte dijo no saber por qué lo hizo Sabag Montiel. "Yo no se porqué "Nando" (por Sabag Montiel) hizo esto, pero sí se que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner", escribió la joven, procesada como coautora del intento de magnicidio.

Uliarte detalló: "A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero si financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo sabe todo esto, pero él va a cubrir a Nando, porque no quiere tener quilombo con los de arriba, saben que hay peso pesado". Carrizo es Gabriel Carrizo, el supuesto líder del grupo que vendía copos de nieve y que integraban Uliarte y Sabag Montiel y tercer detenido en la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD