
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la sede de Berazategui de la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el que Quilmes recibió 30 nuevos patrulleros, sumando así 280 desde el inicio de su gestión. Los funcionarios provinciales entregaron 325 móviles policiales a distintos municipios y presentaron la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).
"Cuando asumimos la gestión nos encontramos con 60 patrulleros y hoy llegamos a tener 250 móviles, a los que ahora se suman otros 30. Esto no se trata de una estrategia de marketing, sino de una inversión real, tanto en patrulleros como en formación y profesionalización de la Policía, que tiene que ser cada vez de mayor proximidad, más humana y más cercana a la comunidad", sostuvo Mendoza.
La Jefa comunal destacó: "Además, desde el Municipio hacemos una inversión complementaria, que nos ha permitido sumar cámaras de seguridad, tótems, anillo digital de lector de patentes. En Quilmes hemos incorporado 500 agentes a la patrulla urbana, caminantes, preventores comunitarios. Es un trabajo largo, que demanda mucho presupuesto, inversión, y es lo que el Gobernador está haciendo y los municipios complementamos".
En su discurso, Kicillof señaló: "Hemos cambiado por completo la forma en la que se aborda el delito en los barrios: no es un anuncio ni una promesa, ya contamos con más de 8 mil agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación en 16 bases del conurbano. Las y los integrantes del cuerpo se caracterizan por ser caminantes, recorrer las calles, interactuar con los vecinos y vecinas hasta ser parte de los barrios a los que debemos llevar más tranquilidad".
En el marco del programa de Fortalecimiento de Seguridad, la Provincia alcanzó un total de 4.585 nuevos patrulleros entregados entre 2020 y 2023. Además, con la incorporación de nuevos agentes, se cubrió el 100% de las cuadrículas del área metropolitana, donde ya está operativa la nueva Fuerza Barrial de Aproximación.
Por su parte, Berni indicó que "realizamos una inversión muy importante para incorporar los móviles y toda la tecnología necesaria para que los agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación puedan estar operativos y trabajar de forma coordinada durante los 365 días del año. Este cambio de paradigma que promueve la cercanía con los vecinos y vecinas es el resultado de la evidencia y de la planificación a largo plazo para brindar más seguridad".
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; el jefe de la Policía Provincial, Daniel García; el subjefe, Jorge Figini; funcionarios del Ministerio de Seguridad, legisladores, e intendentes e intendentas bonaerenses.
LE PUEDE INTERESAR
Incendio en casa en barrio "Los Eucaliptus" de Solano
LE PUEDE INTERESAR
Dos policías y un empleado municipal arrestados en Quilmes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí