Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PLAZA MORENO

Engañan a una jubilada con un falso secuestro y le roban todos sus ahorros

26 de Septiembre de 2023 | 03:20
Edición impresa

Una jubilada denunció haber sufrido un “cuento del tío”. El hecho se consumó en un edificio situado en cercanías de Plaza Moreno.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes del caso, anteanoche la mujer recibió un llamado a su teléfono fijo, en el que le comunicaron que tenían secuestrada a una integrante de la familia.

En medio de la conmoción del momento, la denunciante contó que comenzó a sentir llantos y voces, que le sonaron conocidas.

Por eso el nerviosismo, el estado de shock, que le impidió pensar que podía tratarse de una farsa.

Para colmo, la damnificada habría intentado contactarse con la persona que le decían tener cautiva y no tuvo suerte.

Todas esas situaciones, en segundos, fueron encajando una por una, como si se tratara de un rompecabezas, hasta conformar un hecho que no existía. Salvo para la víctima de la estafa.

A los gritos, el delincuente que estaba del otro lado de la línea la aturdía con mensajes y las exigencias de que entregara todos sus ahorros.

En base a los informantes, a la jubilada le pidieron que agarrara una bolsa, que metiera el dinero que tuviese en el domicilio, en pesos y moneda extranjera, así como también joyas y, otros elementos de valor, aunque de tamaño reducido para no llamar la atención.

La mujer, desesperada, temiendo por el destino de su pariente, bajó de su departamento a la calle y dejó el paquete debajo del canasto de residuos.

Las fuentes mencionaron que, al regresar a su casa, recibió un segundo llamado, en el que le reclamaban más dinero, porque habían visto la bolsa y no estaban conformes.

En ese contexto, intentaron que entregara los datos de sus cuentas bancarias y claves, aunque la jubilada les dijo que ella no manejaba nada de eso.

Lo último que le indicaron, entonces, fue que esperara 10 minutos, que la supuesta rehén se iba a poner en contacto con ella, algo que nunca sucedió. Claro, no había rehén alguno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1100.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla