Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No lo van a poder romper", el duro mensaje de Galperín por la pelea Mercado Pago vs BCRA

El fundador y CEO de Mercado Libre utilizó sus redes sociales para opinar sobre una polémica medida destinada a las billeteras virtuales

"No lo van a poder romper", el duro mensaje de Galperín por la pelea Mercado Pago vs BCRA
26 de Septiembre de 2023 | 08:23

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, utilizó sus redes sociales para meterse en la pelea que se desató entre mercado Pago y el Banco Central. Ayer, tras el anuncio del BCRA que podría afectar a 4 millones de usuarios de billeteras digitales, el hombre más rico de la Argentina (según Forbes posee U$D 5.400 millones), en su cuenta de X (ex Twitter) lanzó un duro mensaje.

“No lo rompieron, y no lo van a poder romper tampoco”, expresó Galperín, lo que desató una catarata de comentarios de los usuarios. Se trató de una respuesta a un mensaje del periodista Lucas Morando, quien se quejó porque “una de las pocas cosas que funcionaba bien en este bendito país, que usan desde grandes empresas hasta el verdulero”. Y agregó: “lo agarraron los políticos y lo rompieron”.

La crítica del CEO de Mercado Pago fue replicada por miles de usuarios y entre los comentarios más destacados se encontraron: “Gracias por no aflojar! MP orgullo argento”, “Gracias Marcos por ser parte de mi inspiración, espero algún día de mi vida conocerte” y hasta “Ya va a desaparecer el banco central”.

Mercado Pago y la polémica con el BCRA

Tal como se informó, Mercado Pago, la 'fintech' del gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales MercadoLibre, cuestionó este lunes el “apagado” del débito inmediato dispuesto recientemente por el Banco Central y que, aseguró, fue promovido por los bancos que operan en el sistema local.

Según aseveró Mercado Pago en un comunicado, “los bancos quieren impedir que 4 millones de personas puedan generar rendimientos con su dinero” al haber “impulsado” el fin de las operaciones de débito automático dispuesto por el Banco Central el pasado 14 de septiembre.

El débito inmediato permite que un usuario ingrese de un modo sencillo a su cuenta digital en una 'fintech' fondos que tiene en su cuenta bancaria tradicional, una operación frecuente que busca aprovechar los mejores rendimientos que pagan las 'fintech' frente a los intereses que pagan los bancos por el dinero depositado.

Según lo dispuesto por el Banco Central, el débito inmediato será reemplazado desde el 1 de diciembre por la herramienta de la “transferencia inmediata pull”, que, según Mercado Pago, “tiene más fricciones para el usuario”, presenta “fallas y no sirve como reemplazo”.

Al dictar la norma, el Banco Central alegó que el reemplazo de un mecanismo por el otro busca prevenir fraudes, pero Mercado Pago aseveró que el débito inmediato “es el medio de transferencia más seguro que existe”. “La medida anunciada es un nuevo ataque directo a la inclusión financiera, que afectará de forma negativa la experiencia de millones de usuarios e inducirá al uso del efectivo”, advirtió la empresa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla