Feijóo centró su investidura en un alegato contra Sánchez

Edición Impresa

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enfocó su primera sesión de investidura para ser presidente del Gobierno de España en la posible amnistía que el actual jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, estaría pactando con los independentistas catalanes para conseguir sus apoyos en caso de que pudiera optar a prorrogar su mandato.

La hipotética ley de amnistía que podría estar pactando Sánchez con los líderes secesionistas catalanes para mantenerse en el Gobierno español fue el inicio del discurso de Feijóo en su investidura, en el que también hizo una batería de propuestas de llegar a ser presidente, aunque hoy por hoy solo cuenta con 172 apoyos de los 176 necesario para lograrlo.

El PP consiguió en las elecciones generales del pasado 23 de julio 137 diputados, que no son suficientes para formar gobierno, y Feijóo, en más de un mes desde que recibió el encargo del rey Felipe VI, no ha conseguido los apoyos suficientes.

Además de los diputados de su partido, solo cuenta con los 33 del ultraderechista Vox y otros dos de sendos partidos regionalistas, en total 172 votos a favor, pero tiene 178 en contra, por lo que, salvo sorpresa, su investidura no saldrá adelante.

Alberto Núñez Feijóo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE