VIDEO. "Chorros con Amarok": así se mueve la banda que atacó a jubilados en La Plata
Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Choque en cadena en La Plata: tres autos involucrados y varios heridos
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Bajo las órdenes de Scaloni, la Selección tuvo su primer entrenamiento de cara a los amistosos
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que apareció muerta en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
La Justicia de Brasil autorizó el regreso al país de Agostina Páez, la argentina acusada de racismo
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unos 10 helicópteros sobrevolaron ayer por la mañana el cielo de La Plata a baja altura y eso despertó la curiosidad de decenas de vecinos que se preguntaban a qué maniobra obedecería ese plan de vuelo.
Como era de esperarse la situación llamó la atención de muchos vecinos platenses que se comunicaron con este diario para saber qué estaba ocurriendo.
Con el correr de las horas, se conoció cuál fue el motivo por el que se desplazaban de esa manera.
Se trató de aeronaves que llevaban “bolsas colgando”, según describieron, y fue precisamente ese elemento el que causó sorpresa entre los vecinos.
Se comunicó que los helicópteros despegaron desde el Aeropuerto local y pusieron en alerta a los vecinos del barrio. No sólo por la cantidad, que salieron en conjunto, sino también porque cada uno transportaba un enorme bolsón de color rojo.
A los pocos minutos, desde distintos sectores de la zona Norte de la Ciudad se comunicaron con el diario para contar la misma escena, también rodeada de sorpresa, misterio e incertidumbre.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian por una intervención a la casona del histórico Almacén San José
LE PUEDE INTERESAR
Afiliados diabéticos de IOMA con problemas para conseguir insumos
Los vieron volando por encima del barrio El Rincón, a la altura de 429 y 30, y a los segundos ya estaban sobre la Plaza Castells de Villa Elisa, en el Camino Centenario.
Ya cerca del mediodía se develó el misterio, luego de que se realizaran muchas conjeturas.
Según le confirmaron a EL DIA fuentes oficiales, se trató de un desfile en la Escuela Vucetich, que contó justamente con la presencia de helicópteros hidrantes, los cuales realizaron una demostración aérea.
En el predio del Parque Pereyra las aeronaves sobrevolaron con los llamados “aerobaldes” ante la presencia de los cadetes, en un acto del que formó parte el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, según se pudo saber.
Los aviones hidrantes trasladaron bolsas que pueden cargar miles de litros . Además de agua se le puede poner líquido retardante o espuma, elementos que también se utilizan para mitigar los focos ígneos.
En el mismo acto se entregaron patrulleros para el partido de Berazategui.
helicópteros sorprendieron en la mañana del martes/ whatsapp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí