Glasgow y su lugar para usar drogas prohibidas

Edición Impresa

Las autoridades de Glasgow dieron luz verde a la primera sala oficial del Reino Unido para el consumo supervisado de drogas ilegales, como heroína y cocaína, una iniciativa piloto respaldada por el Gobierno escocés que busca combatir la crisis de muertes por consumo de drogas que azota al país.

Ubicada en el extremo este de Glasgow, específicamente en Hunter Street, la sala permitirá que los usuarios consuman sus propias drogas bajo vigilancia de profesionales de salud especializados.

La Junta Conjunta de Integración de Glasgow tomó la decisión de ratificar esos planes en una reunión virtual. Entre 400 y 500 personas se inyectan drogas en lugares públicos en el centro de Glasgow regularmente.

La iniciativa de consumo supervisado se puso en práctica cuando un funcionario judicial escocés determinó que los usuarios no enfrentarían cargos por posesión de drogas ilegales dentro de estas instalaciones. Saket Priyadarshi, jefe médico de los servicios de recuperación de alcohol y drogas, dijo que el proyecto “reducirá daños relacionados con drogas” y ofrecerá “oportunidades de tratamiento, atención y recuperación”.

 

Glasgow
drogas prohibidas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE