Enterraron al sanguinario exjefe de la Cosa Nostra
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2023 | 02:14

El que fuera jefe de la mafia siciliana, Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, arrestado en enero después de 30 años prófugo y que falleció este lunes a los 61 años a causa de un cáncer de colon, fue enterrado en su pueblo natal Castelvetrano, en Sicilia, ante la presencia de sus más estrechos familiares en una ceremonia totalmente privada y con el acceso al cementerio cerrado por la policía.
Al camposanto de Castelvetrano llegaron para inhumación la sobrina del jefe mafiosa, la abogada Lorenza Guttadauro y su hija Lorenza, a la que conoció tras su arresto, así como dos de sus hermanas, Bice y Giovanna, y su hermano Salvatore, que llevaba un ramo de margaritas, y algunos sobrinos.
Entre los familiares también estaba Vincenzo Panicola, marido de otra de las hermanas del “capo”, Patrizia Messina Denaro, quien se encuentra en prisión junto con su hermana Rosalía, por sus vínculos con Cosa Nostra y haber colaborado en ocultar a su hermano durante estos 30 años. Matteo Messina Denaro falleció en el módulo para presos del hospital de L’Aquila donde había sido enviado desde la prisión de máxima seguridad de esta ciudad y, tras realizarle la autopsia, fue trasladado a Castelvetrano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE