El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder conservador Alberto Núñez Feijóo perdió la primera de sus opciones para convertirse en presidente del Gobierno español, como era de esperar, pues la afrontaba sin haber logrado sumar suficientes apoyos.
El presidente del Partido Popular (PP), la fuerza más votada en las elecciones de julio en España, se quedó a cuatro votos de la mayoría absoluta que necesitaba para ser investido presidente.
“El viernes tenemos que volver a votar”, sentenció Núñez Feijóo mientras abandonaba el Congreso de los Diputados español tras perder esta primera votación.
Como establece la Constitución española, dentro de 48 horas tendrá una segunda oportunidad, para la que ya solo necesita mayoría simple, es decir, más síes que noes.
Algo que igualmente se aventura complicado después de perder la primera con 172 votos a favor y 178 en contra.
El PP cuenta con el apoyo de sus 137 representantes en la Cámara baja del Parlamento español donde se decide la investidura, más los 33 del ultraderechista Vox y dos de formaciones regionalistas.
LE PUEDE INTERESAR
Muchos hispanos se sienten discriminados en universidades de EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Trudeau pide perdón por el homenaje a un nazi
Pero tiene en contra al segundo partido más votado, el socialista PSOE del presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, con 121 diputados, y la formación de izquierda Sumar más nacionalistas e independentistas catalanes, vascos y gallegos de distinto signo político, que alcanzan esos 178 votos.
Desde que hace más de un mes fue propuesto por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, como candidato a la investidura, al ser el ganador de los comicios, el líder conservador no ha conseguido sumar el respaldo de alguna de esas fuerzas, ni siquiera las de derecha.
Si fracasa también mañana, el rey deberá abrir una nueva ronda de consultas entre los grupos parlamentarios para proponer otro candidato.
Lo que daría la oportunidad a Sánchez, que argumenta que suma más apoyos e insiste en que la candidatura de los conservadores está condenada a fracasar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí